RESOLUCIÓN Nº1 JUNTA LOCALSOBRE EL PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS CON INCLUSIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA COMUNC CANARIA

Empalme Olmos, 20 de abril de 2007

VISTO:
El Proyecto de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social y Participación Ciudadana, presentado ante esta Junta Local el pasado viernes 30 de marzo por el Director General de Gestión Ambiental de la I.M.C.

CONSIDERANDO:

1) Que el Departamento de Canelones padece desde hace ya varios años, graves carencias en cuanto al tratamiento de los residuos domiciliarios en todas sus etapas; generación, recolección, tratamiento y disposición final.
2) Que debido a las carencias antes mencionadas, se viene viviendo una serie de situaciones complejas y preocupantes en cuanto a la contaminación que estos residuos generan, especialmente en nuestro pueblo con el actual vertedero a cielo abierto de Cañada Grande.
3) Que nunca en la historia del Departamento de Canelones se ha formulado un Proyecto Integral que trate de encontrar una solución sobre el tema.
4) Que se hace necesario e impostergable la aplicación de un proyecto responsable y serio sobre el tema residuos en todas sus etapas para el Departamento.
5) Que el Proyecto presentado engloba, no solo todas las etapas que se relacionan con el tratamiento de los residuos domiciliarios (generación, recolección, tratamiento y disposición final), sino que esto se realiza además, en el marco de la inclusión social y la participación ciudadana.


LA JUNTA LOCAL DE EMPALME OLMOS EN EL DÍA DE LA FECHA

RESUELVE:

1) Recibir con agrado el Proyecto de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social y Participación Ciudadana para el Departamento de Canelones, presentado ante este cuerpo.
2) Difundir dicho Proyecto y la presente Resolución a todas las Organizaciones Sociales y medios de difusión de la zona, con el ánimo de que llegue a todos y cada uno de los vecinos de Empalme Olmos.

APROBADO POR UNANIMIDAD 5/5

1 comentario:

CAP-Lcerrolargo@admin dijo...

Arriba compañeros, primero por el esfuerzo y la iniciativa de compartir los proyectos en marcha con todos y para TODOS!!!
Me parece fundamental, el difundir y COMPARTIR todas las experiencias abiertas a la participación SOCIAL, donde los propios actores tomen con sus propias manos y se involucren en la resolución del problema con la ayuda del ESTADO.
Arriba y a compartir todo esto ya que particularmente opino que el URUGUAY debe aprender de la gestión que ha hecho la COMUNA CANARIA en su conjunto....
Víctor Da Costa - CAP-L Cerro Largo