CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS



Se realizó conferencia de prensa por el Primer Congreso Nacional de Mujeres Emprendedoras

El mismo se realizará en el Espacio Cultural de San José de Mayo -Ciudad de San José- los días 24 y 25 de setiembre de 2010.

Formaron parte de la mesa, la Directora General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, Prof. Gabriela Garrido, la Responsable del Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, Lic. Araceli Delgado, La Directora del Instituto Emprendedor Soledad Manzi e integrante del mismo, María Sánchez.

Para la Directora del Instituto Emprendedor, Soledad Manzi, señaló que muchas veces el esfuerzo y trabajo de las mujeres emprendedoras pasa desapercibido por los otros muchos roles que las mujeres llevan a cabo en la vida cotidiana.
“Estamos realizando el lanzamiento de este primer congreso en Canelones, la idea es que participen muchas mujeres de las que hay trabajando con emprendimientos propios.
El objetivo es reunirnos y en dos días conocernos, relacionarnos y hacer negocios.Vamos a contar con muchos expertos consultores que nos van a hablar de cosas importantes que tienen que ver con la micro empresa, así como la creación de emprendimientos. Por tanto están invitadas también las mujeres que no tengan un emprendimiento aún pero que estén soñando con hacerlo y estén buscando herramientas y conocimiento para hacerlo”, comentó Manzi.

Para la Lic.Araceli Delgado, Responsable del Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, el aprendizaje que las mujeres canarias participantes puedan obtener allí, será trasladado a sus propias comunidades.
“La participación de la Comuna consiste en financiar a un grupo de mujeres elegidas con diversos criterios y que la experiencia adquirida pueda ser volcada -como contrapartida a la Comuna- hacia los grupos de pertenencia de las mujeres Canarias.
Ellas fueron elegidas por criterios que tienen que ver con la diversidad que tiene el departamento. Van a participar mujeres rurales, mujeres con discapacidad que a veces se les dificulta mucho lograr acceder a sus emprendimientos,artesanas, tejedoras, mujeres con pequeñas empresas, etc”, finalizó Delgado.


Para obtener mayor información, horarios, programas e inscribirse: www.actitudpyme.com
o a los teléfonos: 437 26 341 o 437 21899


3 de Sep. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: