JÓVENES



Los jóvenes vivieron una instancia de debate sobre su rol en la sociedad

Organizada por la Comuna Canaria Joven, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social, la Comisión de Jóvenes del Club Atlético Juventud de Las Piedras; y el apoyo de Municipio de Las Piedras y el INJU; estuvieron presentes el Intendente Departamental, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Roman, la Sub Directora de Desarrollo Social, Sra. Rosina Lema, el Director de la Comuna Canaria Joven, Prof. Juan Carbajal, y todos los integrantes de la Comuna Joven de Canelones y Las Piedras. Por el Club Atlético Juventud estuvieron presentes John Diaz Cortéz e Ivana Leschenko.

Bajo el nombre “Diferentes miradas: el rol de los jóvenes en la sociedad”; los participantes, tuvieron el honor de dar su opinión y generar un espacio de intercambio con Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, y el Comunicador Kairo Herrera, y el Soc. Miguel Scagliola en representación del INJU.

Con un clima distendido, los jóvenes expusieron sus mayores inquietudes, que rondaban las temáticas del trabajo, el estudio, y como se ven a sí mismos en la sociedad actual.

Para el Rector de UDELAR, la juventud de éste siglo esta “tratando de articular las necesidades económicas con las inquietudes académicas. Son generaciones conscientes del valor del conocimiento, pero que también necesitan encontrar su independencia”.

Por su parte, el Intendente Municipal de Canelones, subrayó la “fuerza y las ganas de expresarse que tienen los jóvenes de hoy; se trata de una expresión colectiva, una búsqueda permanente de generar espacios a través de diferentes manifestaciones que van desde lo artístico hasta la militancia; y eso nos parece un valor agregado importantísimo para nuestra sociedad”.

Brenta, por su parte, planteó “estrategias y nuevas políticas que se están analizando y gestionando para aquellos jóvenes que están ávidos de trabajar, de conformar una familia”. Agregó además que “es un momento de ebullición donde los adolescentes se manifiestan, plantean sus problemas, y nos brindan a nosotros aún mas ganas de trabajar en pro de estas políticas”.

Sin mucha timidez y con ganas de hacerse oír, los jóvenes presentes dieron su opinión sobre su rol en la sociedad, manifestando que “muchas veces nos sentimos encasillados en estructuras, o con imposiciones que vienen del exterior”.

Kairo Herrera, intervino en este punto sobre el rol de los medios de comunicación, haciendo hincapié en la “democratización de los medios por parte de ustedes mismos. Estamos de acuerdo con que los medios son un poder, pero tienen la ventaja de permear y hacer protagonistas a todos los grupos y sectores sociales”.

Tras el intercambio de opiniones y análisis, que lejos de separar; ensambló y alimentó positivamente el debate, los jóvenes disfrutaron de bandas locales coronando un cierre tan fructífero como divertido.


6 de Sep. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: