MONTE NATIVO



Primer taller sobre Monte Nativo

Se realizará en el Teatro Colón de la ciudad de Canelones el Primer Taller sobre Monte Nativo. Será a las 19 horas y la charla estará a cargo del Guarda parques Liber Sequeiro. Se actuará en los 29 municipios en coordinación y articulación con los gobiernos locales, interviniendo en escuelas, liceos y centros culturales y/o organizaciones sociales.



Montes nativos en peligro

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones informa que los montes nativos del departamento de Canelones están seriamente amenazados por la invasión de especies exóticas introducidas que han ido contaminando el valioso ecosistema desplazando a las especies indígenas primitivas.

En un informe especial referido a esta problemática, esa Dirección hace saber que procederá a la eliminación del vivero municipal de Canelones, de todos los Fresnos, Ligustros, Ligustrinas y Crategos, así como discontinuar otras especies exóticas de mediana agresividad.

Sostiene que la actual política de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, tratará de revertir este fenómeno, revalorizando las especies nativas en detrimento de las exóticas introducidas. Como punto de partida y teniendo en cuenta el alto poder invasor de algunas especies que son plantadas actualmente en los espacios públicos.

Afirma asimismo, que la causa de este fenómeno no es otra que el cultivo por parte del hombre de innumerables especies de plantas traídas de todas partes del mundo. Muchas de ellas han escapado del cultivo de forma accidental hacia otros ecosistemas degradandolos seriamente.

Según la Dirección General de Gestión Ambiental, durante muchos años la idea de que las especies foráneas eran mejores que las nativas contribuyó con este fenómeno. Es así que la plantación de especies exóticas en el ornato público en todo el país ha sido una constante hasta estos días.

30 de Aug. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: