MUNICIPIO DE PANDO



Comenzaron obras de By Pass en Pando

El Municipio de Pando informa que por iniciativa de la Comuna Canaria en el año 2005 se impulsó la idea de la construcción de un by pass en esa ciudad.

En el año 2008 se firma convenio con la empresa Camino a la Sierras. A partir de mediados de octubre de este año comienza finalmente la construcción. El tramo comprendido abarca desde ruta 101 aproximadamente km 32.200 hasta ruta 8 antes del puente sobre arroyo Pando.

La obra la ejecuta la empresa Camino a la Sierras S.A, a través de un contrato de Concesión de Obra Pública que tiene con el Ministerio de Transporte y Obra Pública. Dicha obra significa el descongestionamiento del tránsito en Av. Roosvelt, arteria principal que atraviesa nuestra ciudad.

En este momento las máquinas se encuentran trabajando en el desmonte de los campos comprendidos en el mencionado trayecto.

Horarios de Cementerio de Pando

El Municipio de Pando comunica a la población el horario a realizar el Cementerio Local los días 1 y 2 de noviembre:

Lunes 01/11/10 08:00 a 18:00
Martes 02/11/10 08:00 a 19:00

Llamado Laboral

El Municipio de Pando reitera el llamado laboral emitido por el Ministerio de Trabajo:

“La Oficina de Trabajo de la ciudad de Pando, en conjunto con la Comisión de Trabajo, convoca a interesados en trabajar como PEONES PRÁCTICO de la construcción para la obra Construcción de la Escuela Jardines de Pando”.

El registro está abierto para aspirantes ciudadanos legales o naturales que presenten documento de identidad y acrediten vecindad en un radio de hasta 100 km de la zona en el que se realizara la obra. Dicha calidad se acreditará mediante constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial correspondiente o recibo de servicios públicos a nombre del postulante. Dicho requisito será excluyente.

Plazo de inscripción: 26/10/10 al 09/11/10 inclusive, en la oficina de Trabajo de la ciudad de Pando, sita en la calle 18 de julio 1063, en el horario de 10:30 a 15:00.

El sorteo se realizará el día 11/11/10 en horario a confirmar en el local de la Oficina de Trabajo de la ciudad e Pando.
Por informes tel: 22923334

Contá en Corto

El Municipio de Pando informa que hay tiempo hasta el 14 de noviembre para inscribirse en el concurso de videos cortos sobre participación juvenil.

Los videos tendrán que mostrar la relación de la juventud con el voluntariado, la salud sexual y reproductiva, el cambio climático o el empleo y trabajo decente. No importan los recursos técnicos con los que se realicen sino las buenas ideas. La duración máxima aceptada es de 10 minutos.

Se convoca a participar a todos los jóvenes de 14 a 29 años de todo el país, ya sea individualmente o en grupos.
Toda la información en: www.contaencorto.org-

FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES

El Municipio de Pando anuncia que hasta el 12 de noviembre está abierto el período de inscripción para presentar proyectos de participación para jóvenes entre 15 a 29 años que pertenezcan a centros educativos, organizaciones, colectivos o asociaciones de voluntariado. Dicho fondo destinará $ 1.650.000 a trabajos que contemplen la participación de los jóvenes en la sociedad.

El objetivo será fortalecer e impulsar la capacidad de participación y el asociativismo juvenil a través de la financiación de iniciativas y emprendimientos juveniles, en tres líneas de acción:
Apoyo a la conformación de los Consejos de participación en centros educativos.
Proyectos de organizaciones, grupos y/o colectivos juveniles.
Voluntariado juvenil
Los proyectos se reciben a través de iniciativasjuveniles@mides.gub.uy . Por consultas tel.: 24000302 int. 1111 1113 o en las Oficinas territoriales del MIDES en el interior del país.


28 de Oct. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: