PLAN JUNTOS



Reunión en Canelones por el “Plan Juntos”

Los responsables del “Plan Juntos” se presentaron en la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones para brindar detalles de este programa. La reunión fue dirigida a las autoridades comunales y los alcaldes/as del departamento. La misma fue encabezada por el Secretario General de la Intendencia Prof. Yamandú Orsi.

El gobierno nacional creó, hace unos meses, el Plan de Integración Sociohabitacional que se conoce como “Plan Juntos”. Este programa va más allá del programa de construcción de viviendas, porque busca atender la emergencia social no sólo en lo habitacional sino también en salud y educación. El programa social del gobierno pretende atender a 50 mil familias (unas 200 mil personas) que son las que aún se mantienen bajo la línea de indigencia.

El Presidente de la Comisión Coordinadora del “Plan Juntos” Carlos Acuña dijo que ya se está trabajando en este programa. “Estamos trabajando en 10 zonas de la ciudad de Montevideo y la idea es tener una coordinación con las intendencias del resto del país para aplicarlo a nivel nacional, por eso hoy tenemos esta reunión de trabajo”.



Por su parte, el Coordinador del “Plan Juntos” por la Intendencia de Canelones Daniel Vallejo manifestó que ya se comenzó a trabajar en este proyecto en la localidad de Barros Blancos. “Específicamente se comenzó en Barros Blancos con una familia que vivía en estado de alta precariedad y se optó por comenzar a trabajar con esta familia y a partir de aquí seguiremos trabajando con la población objetivo de este programa y en esa zona en particular, que es uno de los lugares más problemáticos. Vallejo explicó como es la atención hacía esa familia y como será hacía las otras. “Lo que se hace es poner la mano de obra, el plan lo que tiene es un centro de acopio de materiales que fundamentalmente realizan los compañeros de FUCVAM. Hay una comisión que administra los recursos, que es la que permite que de ahí se llegue a cada lugar con los materiales y los vecinos que viven allí ejecuten la obra”.

A su vez, el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi señaló que debe existir un compromiso departamental y local hacía este proyecto. “Hay que atender a las personas que más lo necesiten y por eso debemos comprometernos todos, es fundamental que los actores locales se comprometan en esto, esto se construye entre todos, incluyendo a la gente”.

22 de Nov. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ago para tener una viivienda digna me llamo lilian castro 094065838 tengo 2 hijo y estoy casada con un sseñor no vidente en una casa muy precaria soy d rinccon d pando