DESEMBARCO BARRIAL EN EMPALME OLMOS


PLAZA "LAS COTORRAS"

Día: Sábado 22 de octubre
Hora: 10hs.

En Plaza "Las Cotorras", se nivelará la cancha de fútbol y de voleibol. Se instalarán hamacas y subibaja, los cuales están siendo fabricados por los propios vecinos, con materiales proporcionados por el Municipio. Además se limpiará el predio, se retirará vegetación seca, y se instalará cartelería, paso nivel de acceso a la plaza y bancos.
Invitamos a los vecinos de Empalme Olmos a sumarse en estas tareas concurriendo a la plaza “Las Cotorras” a las 10 horas.


El próximo Sábado 22 de Octubre, los vecinos, vecinas, organizaciones sociales, niños, niñas, jóvenes y adultos, se encontrarán junto a personal de la Comuna Canaria y Municipios en una jornada colectiva de recuperación de espacios y limpieza del barrio.
En estos últimos años la gestión comunal logró dar pasos importantes para alcanzar una gestión ambiental moderna, solidaria, inclusiva. A modo de ejemplo, podemos mencionar lo relativo al cumplimiento de los servicios de limpieza, la modernización de la flota con incorporación de contenedores, la recuperación y procesamiento de restos vegetales, los planes de reciclaje, la formalización de 200 clasificadores en tareas de barrido y reciclaje, las políticas de recuperación de espacios públicos, todo lo relacionado a la calidad del ambiente, a la preservación de nuestros ecosistemas relevantes, entre otros. Pero para avanzar en el logro de un ambiente más sano, más saludable, se requiere también de un fuerte compromiso de los más diversos actores sociales e institucionales.
Es por esto que con los desembarcos barriales se busca promover la participación ciudadana, involucrándose diversos actores locales, ya desde la organización de estas jornadas y decidiendo entre todos las intervenciones y tareas a realizar en cada zona. Ese día desembarcan maquinarias y funcionarios de la Comuna, donde junto a los/as vecinos/as se movilizan con el objetivo de mejorar la calidad del ambiente de cada barrio.

1 comentario:

gustavo dijo...

me alegro por ese espacio y me da pena por la comicion de la plasita gorgorozo que esta quedando preciosa pero a puro ezfuerzo de los vecinos, esperemos algun dia el municipio se acuerde de ellos gustavo.