Por primera vez la Comedia Nacional se presenta en Empalme Olmos

El próximo 26 de agosto se presenta en la localidad de Empalme Olmos la Comedia Nacional con su espectáculo Doña Ramona, escrito por Victor Manuel Leites(sobre novela de José Pedro Bellán) y dirigido por Jorge Bolani. La Comedia Nacional se presenta en el marco de una gira nacional que viene realizando por diez departamentos, siendo una de las obras emblemáticas del teatro uruguayo.

El Alcalde del Municipio Ricardo Rodriguez dijo al respecto que “es la primera vez que se presenta la Comedia Nacional en Empalme Olmos, en una única función en el teatro del Club Uruguayo del Este, concretándose algo que era anhelado por la comunidad”. Por su parte la Directora General de Cultura de la Comuna Canaria Nora Rodriguez, señaló que este hecho se realiza en el marco del proceso de descentralización de los eventos culturales, tratando de llevar las ofertas culturales al resto del departamento.

Doña Ramona recrea la historia uruguaya de principios del Siglo XX, a través del retrato animado de una familia montevideana acomodada, integrada por cuatro hermanos. La relaciones de poder entre estos hermanos y su ama de llaves- una joven del interior recién llegada a la capital- exponen las hipocrecías e injusticias sociales de la época.

La venta de entradas se realizan en el Club Uruguayo del Este y tienen un costo de 90 pesos.

 14 de Aug. de 2012
 Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
 Todos los derechos reservados

No hay comentarios: