LOGO

Se realizó, en el Centro Cívico “Salvador Allende” , la presentación del logo oficial del municipio de Barros Blancos. El nuevo símbolo de la localidad fue diseñado por Víctor Gómez de Empalme Olmos, quien resultó ganador del concurso llevado a cabo en el 2012.

Además, el alumnado de la escuela 196 fue quien presentó la frase que acompañará al nuevo logo: “todos somos el municipio,el municipio somos todos”.

El nuevo símbolo de la ciudad de Barros Blancos fue diseñado por el joven Victor Gómez, quien se inspiró en la ruta nacional numero 8, vía que divide a la localidad y donde los 50.000 mil habitantes viven de un lado o del otro. 


“Me pareció que dadas las características de Barros Blancos lo mejor era poner hincapié en lo más emblemático que tiene que es la ruta 8, la identidad de Barros Blancos es la ruta”, dijo el creador del logo Víctor Gómez. El joven, que se desempeña como docente de dibujo, señaló que también intentó destacar la evolución de la ciudad a nivel industrial.


El Alcalde de Barros Blancos, Napoleón Da Roza manifestó que el logo muestra la identidad de la ciudad. 

“Nosotros buscamos eso, cuando hicimos el concurso, necesitábamos algo que representara a la localidad y vimos que este era el que expresaba esto”. Da Roza dijo que “se muestran claramente los dos lados de la ruta nacional numero 8, las principales arterias de la ciudad y el fondo negro muestra la diversidad de la localidad”.

El logo cuenta con una frase que acompaña la imagen y fue creada por los alumnos y alumnas de sexto año de la escuela 196 de la ciudad. 

“Todos somos el municipio,el municipio somos todos”, expresa el nuevo símbolo de Barros Blancos. “La idea de los chicos y chicas de sexto año fue demostrar con la frase que el municipio es de y para la gente, demostrar que la infraestructura no hace a la alcaldía, la hace la gente”, dijo la maestra Emilce Alsina.

No hay comentarios: