HACELO TUYO


Hasta el 16 de octubre están abiertas las inscripciones para participar de la quinta edición del Encuentro/Campamento de jóvenes Hacelo Tuyo- Mix- Más Derechos. El mismo tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del camping de la ciudad de Santa Lucía.

Están abiertas las inscripciones para participar del Campamento/ encuentro de jóvenes canarios: “HACELO TUYO mix – Más Derechos”, organizado por la Comuna Joven y la Unidad de Animación Socio Cultural de la Comuna Canaria. El mismo habrá de realizarse los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el municipio de Santa Lucía. Los grupos de jóvenes pueden inscribirse hasta el 16 de octubre a través del correocomuna.joven@imcanelones.gub.uy y a través de la página de facebook de Comuna Joven.

El campamento tiene como objetivo generar un ámbito de reflexión colectiva e intercambio de experiencias, a partir de la participación en diversos espacios de taller, espacios de encuentro y actividades artístico/culturales, haciendo énfasis en que todos somos parte.
Rodrigo Roncio, Director de Comuna Joven, explicó que Hacelo Tuyo es un campamento de grupos de jóvenes que se inscriben para pasar días de aprendizaje, de convivencia. “Ellos llevan propuestas y nosotros como organizadores también vertimos las nuestras para que una vez que se van del campamento puedan generar algo en el lugar donde viven”, añadió.
“Este año el campamento se denomina “Mix- Más Derechos” porque creemos que todas las cosas que se hacen desde la Unidad de Animación y la Comuna Joven promueven derechos y está bueno que en el campamento esos derechos se hagan visibles. En ese sentido habrán talleres con la temática noviazgo violento, jóvenes rurales, entre otros. La idea es que cuando los jóvenes vuelvan a sus municipios vuelquen todos esos aprendizajes de alguna forma”, añadió.
Roncio comentó que por ejemplo el año pasado se desarrolló un taller de género a partir del cual algunos jóvenes al volver a su municipio, autorizados por éste, pintaron en las garitas de ómnibus mensajes en contra de la violencia de género.

El Director manifestó que los jóvenes se convierten en multiplicadores de los conocimientos que reciben en estos días de campamento. “Son multiplicadores, nosotros lo que hacemos es generar el espacio. Creemos que el “Hacelo Tuyo” es uno de los grandes puntos de convivencia que tienen los jóvenes”, dijo. En ese sentido, resaltó, que en ninguna de la ediciones de este campamento se generaron problemas de ningún tipo entre los jóvenes, por el contrario destacó que “todos se cuidan entre todos y esto es un lindo mensaje que dan los jóvenes a toda la comunidad”, dijo.

Por su parte, Alejandro Guarneri, Coordinador de la Unidad de Animación Socio Cultural de la Comuna expuso “Estamos invitando a todas las agrupaciones de jóvenes a inscribirse hasta el 16 de octubre en esta quinta edición del campamento que se ha realizado con gran éxito todos estos años. Esperamos una vez más contemos con una muy buena concurrencia de jóvenes canarios”.

Con respecto al número de participantes a los encuentros anteriores Guarneri detalló que la última edición fue atípica ya que debió cambiarse la tradicional locación debido a la crecida del Río Santa Lucía, por lo que se realizó en Atlántida con una asistencia de 600 jóvenes, siendo lo habitual una concurrencia de alrededor de 1500 jóvenes.

Se adjuntan bases del campamento y ficha de inscripción.


No hay comentarios: