ANUNCIO - 19 LÍNEAS DE COPSA

27.08.13


La Intendencia de Canelones resolvió realizar una redistribución de las once líneas sociales cuyo servicio la empresa Copsa dejará de prestar a partir del 1º de setiembre, así como se sumarán ocho líneas más que prestaba la mencionada empresa, con el fin de equilibrar la ecuación económica que permita equiparar los costos a las empresas que asumirán los nuevos trayectos.

Esta medida fue comunicada por el Intendente, Dr. Marcos Carámbula, en conferencia de prensa, acompañado por el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi; el Director de Transporte, Marcelo Metediera; así como el representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Felipe Martín. La conferencia también contó con la presencia de los diputados por Canelones y ediles departamentales en señal de apoyo a la medida tomada por la Intendencia.

Carámbula explicó que a partir del 2 de setiembre, los servicios estarán cubiertos por empresas locales (R. del Norte, Zeballos Hermanos, Tala Pando Montevideo, Co. Del Este, y SATT).

Las líneas que la empresa Copsa planteó abandonar son:

755 Pando - Paso Carrasco
758 Puente Carrasco - El Pinar
801 Pando - Paso Carrasco
759 Pando - Suárez - Con. Andaluz
7H Suárez - Parque Del Plata
8AE Soca - Santa Ana por Capilla Cella
756 Pando - Tapia - San Jacinto
7A Pando Ruta 8 y 82
1A Canelones - Juanicó por Las Violetas
2A Santa Lucía - Canelones por Decchia
2A Santa Lucía - Canelones por Represa

En tanto Metediera explicó que las ocho líneas que se sumarán son: 2A por Margat, 2A por Empalme, 1AP, 7F, 7A, 806, 753 y 754.


Por su parte Martínez, destacó la rapidez con que se tomó la medida para evitar que cierta parte de la población quedara desprovista del sistema de transporte, y expresó que “el MTOP apoya completamente la medida”. A su vez, expresó que de esta forma, las companías que tomarán las nuevas líneas tendrán cerca de 3.500.000 pasajeros más de forma anual, que eran los comprendidos en los 19 servicios.


COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Tema empresa COPSA

Comunicado a la población

La Intendencia de Canelones trabaja para resolver sin perjuicio para ningún usuario la situación creada a partir de un pedido presentado por la empresa Copsa de abandonar 11 líneas de transporte departamental a partir del 1° de Setiembre.

El Director Gral. De Tránsito y Transporte de la Comuna, Marcelo Metediera, explicó que es preocupación central el servicio a una importante cantidad de centros educativos que dependen de las líneas (once centros rurales en sólo tres de ellas).

De acuerdo con la nota presentada por la empresa, se trata de las líneas:

755 Pando-Paso Carrasco
758 Puente Carrasco- El Pinar
801 Pando- Paso Carrasco
759 Pando-Suarez-Con. Andaluz
7H Suarez- Parque Del Plata
8AE Soca-Santa Ana por Capilla Cella
756 Pando-Tapia-San Jacinto
7A Pando Ruta 8 y 82
1A Canelones-Juanico por Las Violetas
2A Santa Lucia- Canelones por Decchia
2A Santa Lucia- Canelones por Represa

La Intendencia de Canelones informará oportunamente la solución que se dará a la situación planteada.

MOLLY - LA COMEDIA NACIONAL



La Comedia Nacional presentó “Molly” en Empalme Olmos

El pasado viernes 09 de agosto, el teatro llegó a la localidad de Empalme Olmos, de la mano de la Comedia
Nacional, quien visitó por segunda vez la ciudad.
En esta oportunidad se presentó la obra “Molly”, estrenada
en junio en Montevideo con el objetivo de recorrer varios puntos de la capital y Área Metropolitana.

La sala del Club Uruguayo del Este, se llenó de espectadores para recibir nuevamente a los actores dirigidos por el inglés Anthony Fletcher, al mando de la obra está interpretada por Roxana Blanco, Claudia Rossi y Óscar Serra.

“Molly”, del irlandés Brian Friel, relata la historia de una joven llamada Mollly quien es ciega desde su infancia, y se somete a una operación para recuperar la vista. A partir de ese momento, la joven genera un redescubrimiento del mundo, que implica también un nuevo aprendizaje, así como una transformación de su vida y su entorno. En consecuencia, a la protagonista se le presenta la interrogante de qué es real y qué no, lo que le permitirá preservar su identidad. A su vez, la historia es narrada por tres voces distintas que habitan en Molly, mostrándole sus distintos puntos de vista.

El Director General de Cultura, Prof. Juan Carbajal, comentó que fue “una emoción enorme, por lo que significa llevar la obra a Empalme Olmos con sala llena”, ya que muchas veces las localidades más lejanas quedan aisladas de muchas actividades culturales.

Asimismo, comentó que el equipo de la Comedia “eligió volver por segunda vez, se sintieron muy acogidos”, tras su actuación el año pasado con la obra Doña Ramona también presentada en el Club. Por otra parte, Carbajal adelantó que desde la Dirección General de Cultura, “se están ultimando detalles para lograr acordar con la agenda de la Comedia, y que puedan visitar otras localidades”, de Canelones, ya que es algo muy aclamado por la población.

LLAMADO A PEONES PRÁCTICOS


La Oficina de Trabajo de Pando, del Ministerio de Trabajo de Seguridad Social, en conjunto con la Comisión de Trabajo, convoca a interesados en trabajar como PEONES PRÁCTICOS de la construcción, para la OBRA ANTEL PLAN CEIBAL en Barros Blancos.

El registro estará abierto para aspirantes ciudadanos legales o naturales que presenten documento de identidad y acrediten vecindad en un radio de hasta 100 km de la zona en el que se realizará la obra.

Dicha calidad se acreditará mediante constancia de domicilio expedida por la Seccional Policial correspondiente o recibo de servicios públicos a nombre del postulante. Dicho requisito será excluyente.

Plazo de inscripción del 15.08.13 al 04.09.13 inclusive, en la Oficina de Trabajo de Pando, sita en la calle 18 de Julio 1063 en el horario de 10:30 a 14 hs.

El sorteo se realizará el día 06.09.13 en horario a confirmar, en el local de la Oficina de Trabajo de Pando.

CONTENEDORES



Desde la Dirección General de Gestión Ambiental se comunica que el pasado fin de semana, la policía detuvo en Ciudad de la Costa a tres personas que estaban vandalizando contenedores de residuos. Lo mismo ocurrió con otra persona que fue detenida por la policía destruyendo otro contenedor en la Ciudad de Pando el pasado martes. 

En este último caso, el infractor fue procesado por el Juez.
Los vecinos de Canelones, municipios y la policía están trabajando de manera conjunta y coordina en un sistema de prevención y control. En este sentido, gracias al involucramiento activo de varios vecinos que han denunciado a la policía o a la Comuna hechos de vandalización de mobiliario urbano, se ha logrado prevenir y reprimir la destrucción de estos bienes públicos que son de todos.

Para continuar con estas tareas de prevención y preservación del bien público, la Dirección de Gestión Ambiental y la Intendencia de Canelones, invitan a los vecinos y vecinas a denunciar el vandalismo en el momento que ocurre. Esto puede realizarse a través de la línea 911 o a través del envío de un mensaje de texto al 099 389 486, para así entre todos lograr reducir este tipo de acciones perjudiciales para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Finalmente, la Dirección de Gestión Ambiental destaca y hace saber que con la reciente aprobación de la Ley de Faltas, se prevé sanciones no sólo para quien vandaliza contenedores u otro tipo de mobiliario urbano, sino además para quienes arrojan residuos a la vía pública y generan destrozos en espacios públicos.

MOLLY

ENTRADAS AGOTADAS






Hora: 20:30.
Lugar: Club Social Uruguayo del Este (Empalme Olmos).




En el marco de su gira barrial, la Comedia Nacional presentará Molly de Brian Friel en el Club Social Uruguayo del Este (Empalme Olmos), el viernes 9 de agosto a las 21 hs.

Considerada una de las mejores obras del autor irlandés Brian Friel - figura referencial de la dramaturgia contemporánea -; la pieza narra a tres voces la historia de Molly, ciega desde la infancia, quien se somete a una operación para recuperar la vista, generando un redescubrimiento del mundo, un nuevo aprendizaje, que transformará su vida y la de todo su entorno.

Molly deberá responder a la cuestión de qué es real y qué no lo es, para poder preservar su identidad individual.

A través de su estructura, Friel busca una renovación que va más allá de lo tópicamente teatral. Escribe un texto lleno de éxtasis poético, e intensidad emocional.
Molly (cuyo título original es Molly Sweeney) dará inicio a una actividad que bajo el título “El trabajo del actor”, propiciará encuentros entre nuestros actores y actrices con el público en general y con escuelas de teatro. Este proyecto fomenta el acercamiento y el diálogo con el público, revelando los aspectos de este oficio tan particular, para una mejor apreciación del mismo.

Ficha técnica

Elenco: Roxana Blanco, Claudia Rossi, Oscar Serra
Escenografía e iluminación: Claudia Sánchez
Vestuario y traspunte: Diego Aguirregaray
Composición musical: Leonardo Croatto
Dirección: Anthony Fletcher

FERROCARRILERO FÚTBOL CLUB



El pasado sábado 3 de agosto se inauguró en la localidad de Empalme Olmos la cancha de Fútbol del Club Ferrocarrilero, fruto de un trabajo conjunto que comenzó a gestarse hace más de un año y medio por iniciativa de la comunidad contando con el apoyo del Municipio y la Comuna Canaria.


El evento contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Empalme Olmos, el director de Deportes de la Comuna Alejandro Pereda entre otras autoridades de la intendencia de Canelones, además de la presencia de autoridades del Club Ferrocarrilero, y vecinos y vecinas de la zona.


Se trata de una obra muy importante que demandó una gran inversión de parte de la intendencia, pero que era una necesidad para la zona, ya que es un espacio deportivo que estará al servicio de la comunidad, a través de las instituciones educativas y clubes deportivos.


El trabajo consistió en la nivelación del suelo, construcción de casetas para los jugadores, la siembra de un césped que actualmente está en muy buenas condiciones y la colocación de alambrado. 


“Esta obra es producto de un trabajo en conjunto entre el municipio, el club, los vecinos, y el apoyo de la intendencia. Hoy tenemos una cancha en excelentes condiciones, un sueño hecho realidad, para el disfrute de las generaciones actuales y las futuras. 
Hace un año y medio era un sueño, ahora es una realidad, una cancha como esta no había en el pueblo, ha sido posible por un proyecto que se empezó a conversar entre el Municipio y el Club Ferrocarrilero. Era más que una necesidad para la zona”, señaló Ricardo Rodriguez.

Por su parte el Director de Deportes de la Comuna Canaria Alejandro Pereda manifestó que es la mejor cancha de la liga, y felicitó el trabajo de los vecinos y la coordinación con las direcciones de la intendencia. 



El Presidente del Fútbol Club Ferrocarrilero Jorge Morales, agradeció el apoyo de la comuna, de los socios y los vecinos. “Es una obra para el futuro, para los gurises, para el pueblo”, finalizó.


Durante el acto protocolar, el presidente del club hizo el corte de cinta inaugurando oficialmente la cancha. Seguidamente se realizó la entrega de plaquetas de agradecimiento a las personas que participaron activamente en el trabajo realizado. El broche final estuvo a cargo de una cuerda de tambores “Clave de Luna” que cerró el evento.

FERIA ARTESANAL EN PANDO

Hora: 09:00 a 21:00.
Lugar: Plaza Constitución de Pando.

El Municipio de Pando convoca a artesanos a participar de la feria artesanal que se realizará con motivo del Día del Niño. 

La misma tendrá lugar en la Plaza Constitución de Pando, del 07 al 10 de agosto de 09:00 a 21:00 hs
El valor del permiso es 1/2 UR. El registro se realizará desde la oficina de Ferias del Municipio (1er piso Av. Artigas 1110-Pando).