EVENTOS EN EL MES DE LOS 113 AÑOS DE EMPALME OLMOS

II ENCUENTRO DE COROS EN EMPALME OLMOS
El miércoles 28 de mayo, desde las 17:00 hs en la parroquia Santa Rosa de Lima. Participan coros independientes y de las Casas de la Cultura de Barros Blancos, Pando, Sauce y Empalme Olmos.
ENTRADA GRATIS
Organizan:
Prof. Jorge Laguizamón (Coro Raíces Casa de la Cultura Emp. Olmos)
Junta Local Empalme Olmos
Dirección de Cultura de la Comuna Canaria
Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria

ROCK EN EMPALME OLMOS
El sábado 31 de mayo, desde las 20.00 hrs. en el Club Uruguayo del Este –Empalme Olmos -, se llevará a cabo el 100 + 13 “Rock en el Pueblo II”.
Tocan en vivo: Ala Delta (Banda Ganadora del Concurso de Rockarlitos 2008), Raíces Muertas, Cuenta Regresiva, Harry, Los Cerdos y Sedición.
ENTRADA GRATIS
Organizan:
Junta Local Empalme Olmos
Comuna Canaria Joven
Radio Comunitaria El Proyector
Club Uruguayo del Este
COlabora:
APROFOEO

COMUNICADO 2 de mayo de 2008

SOBRE EL TEMA DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS
LA JUNTA LOCAL DE EDILES DE
EMPALME OLMOS INFORMA

1) SOBRE CAÑADA GRANDE III
Debido a las diferencias resultantes entre los informes de la Consultora FISHNER-LKSUR y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República se decide:
a) Seguir en la búsqueda de un mejor lugar para el proyecto de Relleno Sanitario de residuos industriales y domiciliarios metropolitanos, considerando especialmente zonas con menor densidad de habitantes.
b) Mientras tanto los residuos domiciliarios de cada Departamento serán resueltos en cada Departamento.
c) La Cámara de Industrias y la Intendencia Municipal de Montevideo, realizarán un Relleno Sanitario para residuos industriales, dentro del Departamento de Montevideo como forma de solucionar el actual problema que tales residuos generan.
2) VERTEDERO CAÑADA GRANDE ACTUAL
Actualmente Canelones cuenta con 2 vertederos de residuos domiciliarios, Las Maritas en Las Piedras y Cañada Grande. Debido al crecimiento de Las Piedras, el vertedero Las Maritas ha sido rodeado por la ciudad debiendo cerrarse a mitad del 2008. A partir de ese momento Cañada Grande será el sitio de disposición final de los residuos domiciliarios de Canelones, transformándose en un Relleno Sanitario hacía fines de esta administración.
3) RESIDUOS HOSPITALARIOS E INDUSTRIALES DE CANELONES
Los residuos industriales y hospitalarios contaminados, o no asimilables a domiciliarios, en ningún caso se disponen o dispondrán en los actuales vertederos de de Canelones, siendo tratados y depositados en otros Departamentos.