VILLA OLMOS



Con la participación de más de 15 aparcerías, y más de 200 jinetes, se realizó con rotundo éxito el 6to Festival criollo y folclórico de Villa Olmos, el domingo 10 de marzo en la cancha del Club Social y Deportivo Olmos.

El Alcalde del Municipio de Empalme Olmos, Ricardo Rodríguez, manifestó su alegría por la concurrencia del público. Comentó acerca del desfile de caballería gaucha que se realizó hacia el Parque Artigas de Pando, a pocos kilómetros de Villa Olmos: “fuimos hasta el Parque Artigas de Pando donde se dejó una ofrenda floral al monumento de Artigas. Este hecho, este festejo, une a los dos municipios, ya que allí estuvo presente el Alcalde del Municipio de Pando, Mauricio Chiesa, para darnos la bienvenida”.

Luis Parodi, Presidente del Club Social y Deportivo Olmos, informó que “esto surgió hace seis años atrás para tratar de que el cuadro saliera adelante en la parte deportiva, pero también sin descuidar la parte social. Queremos darle participación a la gente. A este festival viene gente de todo el país, y el objetivo es sanear las actividades del club. Lo recaudado se divide en dos partes iguales, una, la que va para la parte deportiva y social del club. También le damos una participación a la escuela 93, con un 10% de las entradas

Por su parte, Javier Marrero, integrante de la organización del evento, informó que en el ruedo se realizaron pruebas de riendas, jineteadas, rueda en basto oriental, otras en pelo, con 5 destacadas tropillas del país. Además se premiaron a los más chicos por las mejores vestimentas características , y a la mejor agrupación criolla participante, El Relincho.

La organización también homenajeó a Nenucho Navarro, con una placa, entregada en manos del Alcalde Rodríguez, en reconocimiento a su labor en defensa de la tradición.

No hay comentarios: