URUGUAY TRABAJA 2013, INSCRIPCIONES





La Dirección Departamental del MIDES informa que desde el 2 al 5 de abril se realizarán las inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja Edición 2013
Plan que forma parte del componente de Trabajo Promovido del Plan de Equidad, cuya implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el martes 2 al viernes 5 de abril en el horario de 8.30 horas a 14:30 horas en cada una de las localidades del departamento de Canelones donde se desarrollará el Programa en 2013. La inscripción estará a cargo de los integrantes de los equipos de las organizaciones que gestionan el programa en cada zona.

El Programa se propone promover mayores oportunidades de inclusión social, favoreciendo procesos de integración social y mejorando el nivel de empleo de las y los participantes, mediante la implementación de estrategias de trabajo transitorio para desocupados/as de larga duración que integren hogares en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Supone, además, la integración a un proceso socio-educativo desarrollado a través de dos estrategias privilegiadas que se entienden complementarias: el cumplimiento de tareas de valor público, que son propuestas por los organismos públicos y seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a los objetivos del Programa, y la participación en instancias de capacitación. 
Las tareas operativas como las de capacitación se cumplen en un ámbito de acompañamiento social, a cargo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro que asumen la ejecución integral de cada proyecto.













PARA PARTICIPAR HAY QUE:

- tener de 18 a 64 años de edad;
- encontrarse en situación de vulnerabilidad social;
- no haber finalizado 3er año de liceo o UTU;
- no haber trabajado en un período de dos años (con aportes a BPS). En caso de que se    haya aportado por un trabajo en los dos últimos años no debe haber sido por un período mayor a 90 jornales;
- no haber participado de Uruguay Trabaja o Trabajo por Uruguay en ediciones anteriores (en caso de que alguien haya participado por un periodo menor a tres meses, puede volver a inscribirse)

Una vez realizada la inscripción se procederá a realizar un sorteo público donde se confeccionará una lista de titulares y suplentes. 
En caso de que alguna persona sorteada no cumpla con algún requisito, no podrá participar del Programa, y se acudirá al listado de suplentes, en el orden que hayan sido sorteados.

Adjuntamos documento donde se detalla lugares donde se realizará la inscripción en cada uno de los municipios.

No hay comentarios: