ESCUELA Nº 93 - VILLA OLMOS


El día de temperaturas agradables y cielo despejado fue el escenario ideal para dar lugar al cierre del Plan Invierno 2013 que esta vez se realizó en la Escuela Nº93 de la localidad de Villa Olmos, la cual recibió equipos deportivos, poleras de lana y alimentos, entre otros.

Llevado a cabo por la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de la Salud; la jornada comenzó con juegos lúdicos y de integración entre la Dirección, el cuerpo docente y todos los niños y niñas que asisten a la escuela. 

Los Responsables de la Unidad de Integración y Participación manifestaron que los niños y niñas lograron “disfrutar de dinámicas de inclusión y esparcimiento al mismo tiempo que esperaban expectantes la llegada del Intendente y la entrega de equipos para la escuela”.


Los alumnos y alumnas por su parte, se manifestaron muy felices y agradecidos por la visita de las autoridades y por “brindarnos este día tan lindo”.
Tras los juegos y el almuerzo de los alumnos, padres, madres y vecinos se acercaron al salón de actos de la escuela para esperar la entrega por parte de las autoridades quienes fueron recibidos con dos canciones alusivas a el Día de la Independencia y bailes dedicados al Prócer José Artigas.


La Directora de la Escuela Hortencia Cabrera subrayó que “este apoyo que nos brinda la Intendencia de Canelones es muy importante para mejorar la calidad de vida del alumnado, no solo dentro del ámbito curricular sino también en su vida en general, porque logra brindar una ayuda a las familias también”.


El Alcalde de Empalme Olmos, Ricardo Rodríguez agradeció a la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de la Salud por el apoyo y conjuntamente con el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula se dió un espontáneo intercambio con los niños y niñas que mostraron la ilusión de tener su propia plaza. Esta propuesta fue evaluada positivamente por las autoridades.


La Dir. Gral. de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de la Salud, Prof. Gabriela Garrido subrayó que los niños y niñas son “sujetos de derecho y como tales deben ser escuchados y estimulados en todos los ámbitos”.


El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula mantuvo una charla con los alumnos de la escuela aplaudiendo enfáticamente cada una de las participaciones. “Esto es un logro de todos que me llena de orgullo y alegría porque son nada más y nada menos que el futuro de nuestro país”. La jornada culminó con una carta dirigida al Intendente leída por un alumno de 6to. grado que conmovió a todos los presentes.

No hay comentarios: