BENEFICIOS


La Comuna Canaria sigue con los beneficios para los buenos pagadores

La Dirección General de Recursos Financieros, a través de la Dirección de Ingresos, pone en conocimiento los nuevos beneficios para los buenos pagadores en materia de patente de rodados y contribución inmobiliaria.

La emisión 2011 va a tener algunos cambios con respecto al año 2010 según lo afirmado por el Director de Ingresos de la Comuna Gabriel Camacho. “Esto es en lo que tiene que ver con descuentos por pago contado y con aquellos que hasta el momento han sido buenos pagadores con la Comuna Canaria”.

En relación al pago contado en la patente de rodados, el contribuyente tendrá un beneficio del 15% y un 10% si se financia en cuotas. En el año 2010 era de un 10% sólo por pago contado. Mientras que la persona que pague al contado la contribución inmobiliaria urbana (CIU) y sub. Urbana (CIS) tendrá un descuento de un 10 % y en cuotas será del 5%, mientras que antes era de un 8% sólo por pago al contado.

Por su parte, los beneficios para el buen pagador (aquél que hasta el momento ha sido buen pagador con la comuna) tendrá un descuento que irá del 5% al 10% en patente de rodados y será igual para la CIU y CIS. Antes era de un 5% en patente y un 7% en CIU Y CIS. Además los buenos pagadores tendrán otros beneficios en el 2011: plazo adicional al vencimiento de 30 días sin multas y recargos y con bonificaciones y descuentos en una ocasión por año; sorteos de 29 CI, 29 CIS y 29 patentes (uno por municipio), siendo el premio el impuesto del año.

Con relación al convenio que presenta la Comuna para los contribuyentes también hubo variaciones. El actual era hasta 36 cuotas con interés. En el 2011 será hasta 60 cuotas con entrega del 20 % del impuesto. El saldo se pasa a UI sin interés de financiación. Para los cheques diferidos antes no había una norma establecida y quedaba a criterio de la dirección. Ahora al contado será un 25% más 3 cheques iguales (30-60-90 días).


Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: