PANDO 223 AÑOS



Pando Cumplió 223 años

La ciudad de Pando cumplió 223 años y lo celebró con la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Constitución, un descubrimiento de una placa a una de las precursoras de la fundación, Teresa Gaytan, y una charla histórica en el Instituto de Formación Docente.

La ciudad de Pando fue fundada oficialmente el 30 de marzo de 1788 y su nombre surge del Capitán Antonio Pando Patiño que había venido de Buenos Aires para trabajar con el ganado. Esto es parte de una charla que brindaron el periodista Daniel Mesa y el Prof. Hugo Avila en el Instituto de Formación Docente.

Además se realizó un acto en la plaza constitución de la ciudad y se colocó una ofrenda floral en el monumento al prócer. Luego en el hall del municipio se descubrió una placa para homenajear a Teresa Gaytan de Menezes precursora de la fundación de Pando. “En realidad esta placa ya estaba desde el año 1988 cuando la Junta Departamental la propuso, lo que se hizo fue restaurarla”, dijo Martín Barindeli Alcalde de Pando. De los actos centrales participaron autoridades locales, departamentales y nacionales.


Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: