LIBRO DEL BICENTENARIO



Se presentó el “Libro del Bicentenario” - 200 años de la Batalla de Las Piedras
Tras los festejos y celebraciones de los actos centrales de18 de mayo, la semana fue coronada el viernes 20 por la presentación de este libro que recorre toda la historia Canelones en estos 200 años.

En la mesa principal estuvieron presentes el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich, el Pte. de la Junta Departamental de Canelones en funciones Sr. Jorge Repetto, la Pta. de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román y el Sr. Fernando Torres por la Comisión de Patrimonio Departamental.

El Ministro de Educación y Cultura presentó el libro manifestando que se trata de un “documento de gran valor que recoge no sólo la historicidad del departamento sino además todo el desarrollo industrial, comercial, agrícola y patrimonial que integra cada territorio”. Al culminar estas palabras el Ministro se detuvo en la frase “no hay territorio sin futuro” argumentando que se trata de una “expresión muy importante, porque el territorio es uno de los grandes nexos que nos permiten generar pertenencia social y colectiva”.

Por su parte, la Prof. Elena Pareja agradeció a todos los implicados en el trabajo del documento, a los “historiadores, investigadores, fotógrafos, editores”. “Es un enorme placer para nosotros el haber plasmado testimonios e historias que son importantísimas para la historia pero que no dejan de tener ese sentimiento de pertenencia”.

El Intendente de Canelones Dr. Carámbula, se refirió a los festejos del mes de mayo agradeciendo a “todos y cada uno de los implicados en estas fiestas, desde las instituciones sociales y educativas, las instituciones religiosas, la comisión de patrimonio local y departamental, el municipio de Las Piedras (...) en fin, todos los que hicieron posible esto tan cercano al ideario artiguista que es la construcción colectiva mirando hacia adelante sin olvidar nuestras raíces”.

Tras los aplausos y las felicitaciones, todos los presentes recordaron aquellos íconos de Las Piedras, los Comediantes, el Liceo Manuel Rosé, la Casa de la Cultura, la Revista La Plaza.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: