CONTENEDORES



Desde la Dirección General de Gestión Ambiental se comunica que el pasado fin de semana, la policía detuvo en Ciudad de la Costa a tres personas que estaban vandalizando contenedores de residuos. Lo mismo ocurrió con otra persona que fue detenida por la policía destruyendo otro contenedor en la Ciudad de Pando el pasado martes. 

En este último caso, el infractor fue procesado por el Juez.
Los vecinos de Canelones, municipios y la policía están trabajando de manera conjunta y coordina en un sistema de prevención y control. En este sentido, gracias al involucramiento activo de varios vecinos que han denunciado a la policía o a la Comuna hechos de vandalización de mobiliario urbano, se ha logrado prevenir y reprimir la destrucción de estos bienes públicos que son de todos.

Para continuar con estas tareas de prevención y preservación del bien público, la Dirección de Gestión Ambiental y la Intendencia de Canelones, invitan a los vecinos y vecinas a denunciar el vandalismo en el momento que ocurre. Esto puede realizarse a través de la línea 911 o a través del envío de un mensaje de texto al 099 389 486, para así entre todos lograr reducir este tipo de acciones perjudiciales para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Finalmente, la Dirección de Gestión Ambiental destaca y hace saber que con la reciente aprobación de la Ley de Faltas, se prevé sanciones no sólo para quien vandaliza contenedores u otro tipo de mobiliario urbano, sino además para quienes arrojan residuos a la vía pública y generan destrozos en espacios públicos.

No hay comentarios: