OBRAS



Intendencia de Canelones emite con éxito Fideicomiso para obras viales La demanda en las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay S.A. (BEVSA) superó en más de un 50% la cantidad ofertada.

Con una tasa promedio de 2,68% la Intendencia de Canelones colocó las 340.000.000 UI, cerca de US$ 46 millones, correspondientes a la primera etapa del “Fideicomiso Financiero Obras Viales e Infraestructura del Departamento de Canelones.

Durante la licitación realizada en BEVSA a través del sistema SIOPEL de ofertas electrónicas, se presentaron 80 ofertas de inversores institucionales por un monto total de 520.000.000 de UI, de las cuales fueron adjudicadas 340.000.000 UI, que es el monto máximo previsto para esta etapa de emisión. Las tasas asignadas oscilaron entre 2,24% y 3,29%. Estas tasas implican una mejora respecto la emisión del programa Canelones I, y significan que la Intendencia recibirá 409.000.000 UI Intendencia invertirá 100 millones de dolares en obras de vialidad y alumbrado.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula aseguró que “es un gran día porque esto nos permite desarrollar un plan de obras muy importante en los próximos 24 meses e invertir 100 millones de dolares en obras, en vialidad específicamente y alumbrado, que son los grandes temas que yo sé preocupan a los vecinos del departamento”. “La emisión en bolsa ha sido absolutamente exitosa, muy superior a la expectativa que teníamos; se ha colocado la totalidad de la primea emisión que era de 20 millones de dólares y podíamos ampliar a 40 se ha colocado la totalidad por 40 millones de dolares a una tasa de interés muy positiva de 2.68, que habla de la confianza, de la credibilidad en nuestra intendencia, en Canelones” Maquinaria nueva por 6 millones de dolares

Finalmente el Dr. Carámbula sostuvo que “Ya tenemos prontas las licitaciones para la compra de maquinaria nueva en la que vamos a invertir 6 millones de dólares y al mismo tiempo están todas las licitaciones prontas para la continuidad de la obra en Ciudad de la Costa, Costa de Oro, de Salinas hacia adelante, el eje de la ruta 5 al sur, La Paz, Las Piedras, Progreso y ruta 5 al norte, Santa Lucía, Canelones, Cerrillos, el eje de la ruta 8, Pando, Barros Blancos, Olmos, Suárez y Toledo y con la maquinaria nueva, mas nuestros propios recursos por Administración los trabajos en las rutas 6 y 7”.

Por su parte, el Cr. Gabriel Camacho, Director General de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, manifestó: “En el día de hoy se concretó la primera de las emisiones que van a financiar el plan de obra de estos 24 meses. Están previstas tres emisiones de 170 millones de UI cada una, la primera de ellas ampliable hasta en un 100 por ciento en la medida que el mercado demandara los mismos. En ese sentido en el día de hoy se concreto sobrepasando ampliamente nuestras expectativas. Primero que la demanda prácticamente duplicó los 340 millones de UI que nosotros ofrecíamos”.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: