INICIATIVAS JUVENILES


Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de INJU, realiza el Fondo de Iniciativas Juveniles.

La idea es buscar el fortalecimiento de las diversas formas de participación de las y los jóvenes del país, en los más diversos ámbitos sociales, impulsando desde prácticas solidarias a actividades artísticas y recreativas, pasando por la promoción de derechos, el mejoramiento de espacios públicos, actividades formativas, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

En el marco de esta convocatoria el MIDES/INJU convoca a grupos conformados por jóvenes de 15 a 29 años de edad (con o sin personería jurídica) a la presentación de iniciativas juveniles para ser apoyadas por el presente programa y llevadas adelante por el propio grupo, dentro del territorio de la República Oriental del Uruguay.

Por iniciativas juveniles se entienden aquellas propuestas que surgen de grupos de jóvenes y que buscan incidir en el entorno (en su barrio, en su localidad) para mejorarlo, respondiendo a una problemática o desarrollando un interés. Las mismas deben promover el accionar colectivo con un impacto hacia la comunidad, concretando ideas juveniles en distintos ámbitos de acción: voluntariado, promoción de derechos, desarrollo cultural, recreación, cuidado del medio ambiente, etc.

La presente convocatoria prevé un monto total de hasta $ 2.000.000 (dos millones de pesos) a efectos de financiar proyectos en sus dos modalidades. La presente convocatoria y el funcionamiento del programa, se desarrollan bajo las condiciones generales que establece el Reglamento del Fondo de Iniciativas Juveniles, según Resolución Ministerial Nº 1096/2010, de fecha 10 de setiembre de 2010.

Se adjunta más información y las bases.



No hay comentarios: