TRÁMITES AUTOMOTORES


El Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, anunció que desde el 1 de noviembre, gestiones como empadronamientos, reempadronamientos, transferencias, copias de libreta de circulación, cambio de motor, etc. pueden realizarse en los 29 municipios del deparamento.

“Estos trámites estaban centralizado en las gerencias de tránsito y en las jefaturas, pero ahora estamos llegando a todos los municipios, que se hicieron cargo de la compra de la infraestructura como computadora e impresora. Si los municipios no se hubiesen hecho cargo, esto no podría realizarse”, comentó el jerarca.

Destacó además que esto permite acercar el trámite a los vecinos que quieran empadronar o hacer una transferencia, ahorrándose traslados.

“Que la gente empadrone o reempadrone su vehículo en Canelones le permite a la Intendencia seguir haciendo cosas. El trámite tiene un costo de 2 mil pesos, que no es necesario abonar en el momento”.

“Vamos a dar los tiempos necesarios y una vez que esto este aceitado vamos a salir a controlar los empadronamientos de manera muy rigurosa”, anticipo el jerarca.
Señaló por otra parte que “lo recaudado por reempadronamientos que superen el promedio histórico en los municipios va a quedar en una cuenta en el municipio por el término de un año y luego, en acuerdo con la gente, se determinara el destino que se le dará a ese dinero”.

“Estamos hablando de descentralización, que nos den la posibilidad de seguir haciendo obras, fiscalización, y la aplicación de algún plan que el municipio defina con la gente de lugar”.

Paso Carrasco

El Director General de Transito de la Comuna Canaria, informo además que a partir del 1 de noviembre se comenzó a emitir la licencia de conducir amateur, categoría A - G1 y G 2, de forma permanente en Paso Carrasco. “Es el primer lugar con el que comenzamos a descentralizar con la licencia de conducir”.

“En la Paz se hará en los primeros días de diciembre y con esto lo que buscamos es hacerlo el trámite al vecino”.

“Para reempadronar los vecinos deben acercarse al municipio con la libreta de circulación, el se guro vigente, las chapas y si no las tiene por extravió, presentar la denuncia y un certificado de constancia de domicilio (UTE; OSE; ANTEL o certificado notarial) y con eso se hace el tramite sin necesidad de pedir la baja en los departamentos donde los vehículos estén empadronados”.

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