ALCALDÍA DE PANDO



Funcionario Municipal agregido durante procedimiento de requisa de CDs ilegales

En la feria vecinal del Municipio de Pando fue agredido un funcionario del Cuerpo Inspectivo Canario el pasado domingo.

La feria de Pando está regularizada por la Intendencia Departamental en acuerdo con los feriantes y con el Concejo Municipal de Pando ( Tripartita), habiéndose dado plazos para que todos aquellos que comercializasen artículos ilegales (C.Ds. Lentes, medicamentos, etc.) se “reconvirtieran” y de ese modo integrarse formalmente a la feria.

En ocasión de realizar el pasado domingo 30 las inspecciones de rutina a cargo del Cuerpo Inspectivo (CI)se procedió a realizar recorrida por distintos lugares de la Feria Vecinal de Pando, detectándose la existencia de puestos de artículos ilegales. Se procede al decomiso de 193 copias de Cds.

Una vez culminada ésta actuación, se generan incidentes provocados por las personas afectadas por el decomiso, las cuales culminan tras la intervención de feriantes y personal comunal, así como de personal policial que fue advertido de los incidentes.

Como consecuencia de estos hechos, un funcionario del Cuerpo Inspectivo resulto agredido presentando diversas lesiones las cuales fueron constatadas por facultativos médicos, procediéndose a las denuncias correspondientes en el plano judicial.

Los incidentes fueron presenciados no solo por el público que visita la feria y los propios feriantes, sino así mismo por Concejales del Municipio de Pando. Todos ellos dieron testimonio de las correctas actuaciones durante los procedimientos, de los funcionarios del Cuerpo Inspectivo dependiente de la Comuna Canaria.

Más allá de todas las medidas judiciales que correspondan, es derecho y obligación de la
Dirección de Inspecciones y Venta en Espacios Públicos, junto con el Municipio y la Tripartita de Ferias de Pando, aplicar las sanciones previstas en la ordenanza municipal que pueden llegar a la prohibición de la utilización de cualquier espacio público para la venta y la perdida de la calidad de feriantes de los implicados.

La alcaldía de Pando se expide sobre incidente:

Visto lo sucedido el pasado domingo 30 de enero de 2011, en la feria vecinal de la ciudad de Pando, y ante hechos de esta magnitud en la que se vio agredido un Inspector del Cuerpo Inspectivo Canario.

Considerando que es necesario destacar que desde el Municipio se han mantenido las puertas abiertas al diálogo y se han contemplado todas las inquietudes de vendedores y feriantes advirtiéndose oportunamente sobre la ilegalidad de ciertas ventas, dándose incluso plazo para la re-conversión de la mercadería y rubros de ventas a aquellos que exponían mercadería ilegal.

El Municipio de Pando informa que, aquellas personas que agredan verbal o físicamente a cualquier funcionario municipal y/o con su conducta violen la normativa vigente, se realizarán las gestiones necesarias ante la Div. Mercados y Ferias de esta Comuna, pudiendo llegar a la pérdida total de la calidad de feriante en el departamento de Canelones y se procederá a tomar las medidas pertinentes a través de los canales judiciales que corresponda.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: