DEUDA CANCELADA



Intendencia de Canelones cancela deuda con sistema financiero

El Secretario General Prof. Yamandú Orsi, dijo que era la única deuda que quedaba con el sistema bancario, al anunciar la cancelación de una deuda con el Banco Itaú que se había generado hace más de 10 años.

Fue generada en el año 2001 con empresas constructoras y de recolección”, expresó el Secretario General de la Intendencia de Canelones.

“Los conformes se negociaron con el Banco Itaú y esa deuda que teníamos pendiente andaba por los 77 millones de pesos, con intereses incluidos. Hoy la rescatamos, pagamos la deuda por un monto de 11 millones”.

“Esto tiene dos aspectos importantes: Uno que liquidamos la deuda con todo el sistema financiero y el segundo, que nos permite recategorizarnos como institución.

“Cuando asumimos en 2005 eramos categoría 5 en la Banca, estábamos muy mal calificados. Luego pasamos a categoría 3 al liquidar deudas con Banco República y con esta, ahora seguramente el Banco Central nos pondría en categoría 1; quiere decir que somos sujetos de crédito y tener una línea de crédito siempre es bueno más allá de que se use o no”.

“Dar ese paso es importante por el monto que lo hicimos, estamos hablando de una séptima parte de lo que tendríamos que pagar de acuerdo a la Sentencia. Son deudas que tienen Sentencia es decir que la Justicia había fallado en el año 2003 y no hay escapatoria, hay que pagar si bien pagar no siempre es buena cosa, uno desearía que esos recursos fueran destinados a obras en el departamento, pero bueno es un peso, una mochila que tenemos y que se nos abre una puerta: lineas de crédito que hoy no existen”, afirmó el Secretario General de Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: