LLAMADAS EN ATLÁNTIDA



Las Llamadas Departamentales encendieron Atlántida

El sábado 19 de febrero mostraba una tarde gris y amenazaba con que la lluvia volvería a caer sobre Atlántida.
La organización dio a conocer a las seis de la tarde que el desfile de llamadas se realizaría y que en caso de que la lluvia diera comienzo el evento se suspendería.
Pese a esta situación los turistas y vecinos de Atlántida, y de los diferentes balnearios, comenzaron a recorrer las calles de la ciudad balnearia, ubicándose sobre la avenida Gral. José Artigas por donde transcurriría el desfile.
En el palco oficial esperaban el inicio del evento el Intendente Departamental Dr. Marcos Carámbula, la Directora General de Cultura Sra. Nora Rodríguez, el Director de Turismo Sr. Orlando Scasso, el Alcalde de Atlántida Arq. Walter González, el Alcalde de Parque del Plata Julio López, el Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez y representantes locales.



Sobre las diez y media de la noche, y con un gran marco de público, se daba inicio a la 6ta edición del Desfile de Llamadas Departamentales.
Desde el inicio del desfile las comparsas de Negro y Lubolos mostraban sus mejores galas, impecables trajes, lucidos cuerpos de baile, grandes banderas multicolores, estrellas, lunas y cuerdas de tambores que estremecían al pasar los cuerpos de los concurrentes.
Durante cada pasada el público presente animaba a los integrantes de cada una de las comparsas, aplaudiendo y bailando al compás de los tambores.
Un jurado calificado puntuó cada propuesta presentada por los diferentes grupos.
Las siete agrupaciones participantes hicieron vibrar a los concurrentes y encendieron la noche de Atlántida a todo candombe.



Resultado del Concurso de Llamadas Departamentales

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones dio a conocer el resultado del concurso de las Llamadas Departamentales que se realizó el sábado 19 de febrero en la ciudad balnearia de Atlántida.

1- Zulucan 267 puntos
2- Sonidanza 262 puntos
3- Candonga Africana 250 puntos
4- Che Che Tambor 191 puntos
5- Alma Negra 155 puntos
6- Clave de Luna 133 puntos
7- La Mañanera 131 puntos

No se presentó La Yumana

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: