CENTRO REGIONAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO


Centro Regional de Políticas de Género atenderá a cinco Municipios del Eje de la Ruta 8

El pasado viernes 27 de mayo el Área de Género y Equidad de la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria inauguró el Centro Regional de Políticas de Género que atenderá a a los Municipios de Pando, Toledo, Barros Blancos, Empalme Olmos y Suárez.

El Centro es un espacio abierto de información, asesoramiento y atención integral en políticas de igualdad de género, donde se fomenta la participación de varones y mujeres desde una perspectiva de derechos humanos.

Dicho espacio esta abierto a habitantes de los ámbitos rurales y urbano de los cinco Municipios, la comunidad civil organizada, instituciones públicas y privadas .

El Centro contará con un CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial) para capacitación de emprendimientos productivos, micro-emprendimientos, pequeñas y medianas empresas (Pymes); capacitación y orientación laboral; atención a la violencia doméstica; capacitación para referentes comunitarios, e instituciones en la sensibilización y prevención de la violencia de género; espacio de trabajo y articulación interinstitucional, y desarrollo de propuestas de la comunidad; espacio de encuentro recreativo y cultural con perspectiva de género.

El Intendente Dr. marcos Carámbula resaltó el fuerte compromiso de la Comuna Canaria con una sociedad inclusiva, con cohesión social. “Uruguay crece en materia de empleo, de industrialización, pero también tiene que crecer en materia de inclusión”, señaló Carámbula.

La Responsable del Área de Género y Equidad, Lic. Aracelis Delgado destacó la importancia de este tipo de Centros que busca descentralizar las políticas de género y hacerlas accesibles a la población de todo el departamento.



Para la Directora General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, Prof. Gabriela Garrido esta experiencia tiene su antecedente en el Centro Regional de la Ciudad de Las Piedras y en los equipos itinerantes que recorrieron varias zonas. “Este Centro potencia el trabajo que ya se viene realizando desde el período anterior, buscando -entre otras cosas-generar una mayor independencia económica para las mujeres que les permita liberarse de ciertas situaciones familiares negativas,favoreciendo la inserción laboral de las mismas”

El Centro se ubica en General Artigas 933, Pando, teléfono 22922032.
E-mail:centrogenero.pando@imcanelones.gub.uy

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: