PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE PANDO



Inicio de Obras del Parque Científico Tecnológico de Pando

Se presentó el proyecto del edificio Ceibo del Parque Científico Tecnológico de Pando y la piedra fundamental que marca el inicio de las obras. En este marco se realizó una mesa redonda sobre; “La investigación científica y la innovación como oportunidad de crecimiento para el país” donde participaron como oradores; el presidente de PCTP, Ing. Alvaro Mombrù; el jefe de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Geoffrey Barret; el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Ministro de Industria, Ing. Roberto Kreimerman. Se contó además; con la presencia del Vicepresidente de la República Cdor. Danilo Astori, autoridades nacionales y departamentales.

El Intendente Dr. Marcos Carámbula destacó en su ponencia que; “ para nosotros es muy importante que este parque tecnológico esté en Pando; nos parece una muy fuerte apuesta el hecho de que se estén desarrollando este tipo de emprendimientos, particularmente en Pando como eje de desarrollo. Nos parece fundamental, en estos tiempos de inversión, de crecimiento sostenido de la inversión, del crecimiento sostenido del empleo la fuerte apuesta al conocimiento, donde lo territorial juega un rol muy importante; aquí se suma la Universidad de la República, el gobierno nacional, pero a su vez nos parece fundamental esta visión desde lo territorial. Pando tiene de alguna manera la remembranza de Pando Industrial, hoy es un Pando Industrial con industrias que se instalan, pero además con el formidable plus del conocimiento, así que en nombre de los pandenses y de los canarios y canarias vaya la alegría por este emprendimiento.”



El comienzo de las obras para la construcción del edificio Ceibo representa la puerta en marcha de un emprendimiento que permitirá al país contar con el primer parque científico y tecnológico dedicado a la investigación y la innovación.

El edificio Ceibo tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El centro de la obra será destinado a un espacio oval que funcionará como sala para la realización de actividades de capacitación. También dispondrá de módulos flexibles de 50 m2, en los que podrán instalarse empresas de base tecnológica. El Ceibo será un centro de incubación de emprendimientos con importante valor agregado a la producción para empresas que requieran un espacio para desarrollar esta actividad

El PCTP brindará a las empresas la posibilidad de llevar adelante sus proyectos de investigación de la mano de más de 40 científicos profesionales ubicados en el mismo predio. La cercanía y el contacto permanente facilitarán la realización de ensayos y ajustes de cada uno de los proyectos de forma permanente, a la vez que permitirá reforzar el vínculo entre la academia y la industria.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: