EMPRESAS EN CANELONES



Se concreta inversión brasileña para la instalación de 7 empresas en Canelones

Canelones contará con un nuevo Parque Industrial, con 7 empresas brasileñas que se dedican a la construcción y el cemento en una inversión que ronda los US$ 1.000 millones.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Diputado Daniel Peña y Ediles Departamentales, realizaron una conferencia de prensa donde informaron a los medios sobre esta nueva inversión para el departamento.

Se trata de una asociación de capitales brasileños y uruguayos en donde se prevé que en dos años unas 2.000 personas estén trabajando en estas industrias durante su funcionamiento.

El Diputado Peña participó de la negociación que posibilitó la llegada de este emprendimiento a suelo canario. Según Peña el departamento fue elegido por su localización estratégica (cerca del Aeropuerto, del Puerto y con buenas rutas de acceso desde todo el país) además de la disponibilidad de mano de obra y la celeridad de la Intendencia a la hora de realizar gestiones que permitan la instalación de emprendimientos productivos en el departamento.

El Intendente de Canelones subrayó la importancia del trabajo conjunto más allá de los partidos políticos cuando se trata del bien común del departamento.

Este Parque Industrial se instalará en el eje de la Ruta 8, en el área de influencia de Pando y dará trabajo a residentes de la zona y alrededores.

Se estima que este Parque comenzaría a funcionar antes de fin de año con unas 600 o 1000 personas trabajando en el lugar para ese momento.
A su vez se pretende que este emprendimiento sea el ancla para que otras empresas concreten sus proyectos en un departamento en constante desarrollo.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: