CONCURSO AFICHES


La Junta Departamental de Drogas de Canelones convoca al Concurso de afiches "Adolescentes-Jóvenes y Consumo problemático de alcohol" en el marco de La Fiesta de la Nostalgia.

1. El Concurso busca generar un espacio de concientización, análisis, participación y debate de problemáticas relacionadas con el consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes. Siendo el consumo de alcohol una de las mayores causas de adicciones según la Encuesta Nacional realizada, es que las instituciones que actualmente integran la JDDCa., (Mides, MSP, ASSE, Comuna Canaria, Ministerio del Interior, INAU, Junta Dptal.Canelones, Policía Comunitaria) promueven la realización del presente concurso de afiches.
El concurso está abierto a adolescentes y jóvenes nacidos o residentes en el departamento de Canelones.

2. Los afiches originales deben ser presentados en cualquier soporte (base) y formato (tamaño) pudiendo aplicarse la técnica que se desee siempre teniendo en cuenta que se trata de un afiche tipo publicidad para ser expuesto sobre una pared tratando de no superar el tamaño de un papel afiche (no más de 1,20mts.de alto por 0,70 de ancho y no menos del tamaño de una cartulina: 0,70 por 0,50 aprox.).
El diseño del afiche podrá contar o no con el texto "Fiesta de la Nostalgia", "Jovenes y alcohol", u otro a crear, como elemento constitutivo sustancial. La fuente\diseno tipográfica es libre.

3. Entregar junto al trabajo breve Memoria descriptiva, que relatará en forma sintética la esencia, los objetivos y el resultado esperado de la propuesta.

4. Las obras presentadas deben ser inéditas y el tema a abordar debe estar relacionado a la problemática del consumo de alcohol.

5. El autor de la obra puede hacerlo de manera individual o junto con otros compañeros / as (hasta un número de cinco) se identificarán con un pseudónimo. En el reverso de la obra para el afiche y en sobre adjunto: se deberá colocar una hoja con la agrupación, que representen.
Los trabajos se podrán entregar en un sobre cerrado con la única identificación del seudónimo; el mencionado sobre contendrá una impresión en formato A4 del proyecto\afiche en formato rígido,(papel afiche, cartulina, cartón, etc). Deberá contener además un CD conteniendo un archivo PDF del afiche.
En caso de enviarlo por correo electrónico se hará en formato de archivo PDF, con seudónimo.
Se entregara conjuntamente un sobre tipo carta con el seudónimo escrito en el exterior, conteniendo una hoja con los siguientes datos: seudónimo, identificación y datos del autor o autores, nombre completo, número de CI, dirección, teléfono, correo electrónico.
En caso de hacerlo vía mail, se adjuntara otro archivo con los datos identificatorios anteriormente estipulados.

6. Cada autor podrá presentar la cantidad de trabajos que desee, siempre que use seudónimos diferentes.

7. La convocatoria está abierta a partir del 11 de Julio de 2011.
Las obras se recepcionarán en las oficinas de las instituciones constitutivas de la JDDCa. En cualquiera de las localidades del departamento.(por ej.: municipios, oficinas de desarrollo social de la Comuna Canaria; oficinas territoriales del mides; oficinas de la dirección departamental de salud del MSP; oficinas del Inau; etc.)

De enviarse por correo electrónico se hará a las direcciones de la JDD que se detallan más adelante.

8 La fecha cierre para entregar trabajos es el 5 de agosto de 2011.

9. El Jurado estará integrado por tres representantes: artista plástico, técnico en diseño y representante de la JDD Canelones.

10. El resultado será comunicado a los ganadores vía e-mail o telefónicamente, así también menciones si las hubiere. Las mismas serán publicadas por los medios de comunicación de las instituciones constitutivas de la JDDCa.
El trabajo seleccionado será expuesto en espacios públicos y privados, recreativos deportivos y\o culturales a partir del 24 de agosto del presente año.
La producción, instalación final estarán a cargo de la JDD de Canelones a través de sus instituciones constitutivas.

11. El sólo hecho de participar, el autor autoriza a los organizadores a imprimir y publicar el trabajo.

12. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases serán evaluadas por el jurado interviniente de manera inapelable pudiendo declararse desiertos los premios.

13. El hecho de presentar una obra significa la aceptación por parte del autor/res de todas las bases del concurso. Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados en los próximos 30 días a partir de la promulgación del fallo del concurso.

14. El fallo del jurado será final e inapelable.

15. Premio: Fundacion Pablo Atchugarry.
Consistirá en una beca que comprende tres días de alojamiento en un hotel en Manantiales, Maldonado, en el periodo entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2012, para hasta cinco personas. Con un recorrido didáctico por la Fundación y otros centros artísticos de la zona, participando de las muestras que allí se desarrollen. En caso de ser menores de edad los seleccionados deberán contar con el permiso escrito correspondiente de padres o adulto responsable.

Correos de contacto: desarrollo.social@imcanelones.gub.uy - laspiedras@mides.gub.uyddscanelones@gmail.com

No hay comentarios: