ANUNCIO - 19 LÍNEAS DE COPSA

27.08.13


La Intendencia de Canelones resolvió realizar una redistribución de las once líneas sociales cuyo servicio la empresa Copsa dejará de prestar a partir del 1º de setiembre, así como se sumarán ocho líneas más que prestaba la mencionada empresa, con el fin de equilibrar la ecuación económica que permita equiparar los costos a las empresas que asumirán los nuevos trayectos.

Esta medida fue comunicada por el Intendente, Dr. Marcos Carámbula, en conferencia de prensa, acompañado por el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi; el Director de Transporte, Marcelo Metediera; así como el representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Felipe Martín. La conferencia también contó con la presencia de los diputados por Canelones y ediles departamentales en señal de apoyo a la medida tomada por la Intendencia.

Carámbula explicó que a partir del 2 de setiembre, los servicios estarán cubiertos por empresas locales (R. del Norte, Zeballos Hermanos, Tala Pando Montevideo, Co. Del Este, y SATT).

Las líneas que la empresa Copsa planteó abandonar son:

755 Pando - Paso Carrasco
758 Puente Carrasco - El Pinar
801 Pando - Paso Carrasco
759 Pando - Suárez - Con. Andaluz
7H Suárez - Parque Del Plata
8AE Soca - Santa Ana por Capilla Cella
756 Pando - Tapia - San Jacinto
7A Pando Ruta 8 y 82
1A Canelones - Juanicó por Las Violetas
2A Santa Lucía - Canelones por Decchia
2A Santa Lucía - Canelones por Represa

En tanto Metediera explicó que las ocho líneas que se sumarán son: 2A por Margat, 2A por Empalme, 1AP, 7F, 7A, 806, 753 y 754.


Por su parte Martínez, destacó la rapidez con que se tomó la medida para evitar que cierta parte de la población quedara desprovista del sistema de transporte, y expresó que “el MTOP apoya completamente la medida”. A su vez, expresó que de esta forma, las companías que tomarán las nuevas líneas tendrán cerca de 3.500.000 pasajeros más de forma anual, que eran los comprendidos en los 19 servicios.

No hay comentarios: