FERROCARRILERO FÚTBOL CLUB



El pasado sábado 3 de agosto se inauguró en la localidad de Empalme Olmos la cancha de Fútbol del Club Ferrocarrilero, fruto de un trabajo conjunto que comenzó a gestarse hace más de un año y medio por iniciativa de la comunidad contando con el apoyo del Municipio y la Comuna Canaria.


El evento contó con la presencia del Alcalde del Municipio de Empalme Olmos, el director de Deportes de la Comuna Alejandro Pereda entre otras autoridades de la intendencia de Canelones, además de la presencia de autoridades del Club Ferrocarrilero, y vecinos y vecinas de la zona.


Se trata de una obra muy importante que demandó una gran inversión de parte de la intendencia, pero que era una necesidad para la zona, ya que es un espacio deportivo que estará al servicio de la comunidad, a través de las instituciones educativas y clubes deportivos.


El trabajo consistió en la nivelación del suelo, construcción de casetas para los jugadores, la siembra de un césped que actualmente está en muy buenas condiciones y la colocación de alambrado. 


“Esta obra es producto de un trabajo en conjunto entre el municipio, el club, los vecinos, y el apoyo de la intendencia. Hoy tenemos una cancha en excelentes condiciones, un sueño hecho realidad, para el disfrute de las generaciones actuales y las futuras. 
Hace un año y medio era un sueño, ahora es una realidad, una cancha como esta no había en el pueblo, ha sido posible por un proyecto que se empezó a conversar entre el Municipio y el Club Ferrocarrilero. Era más que una necesidad para la zona”, señaló Ricardo Rodriguez.

Por su parte el Director de Deportes de la Comuna Canaria Alejandro Pereda manifestó que es la mejor cancha de la liga, y felicitó el trabajo de los vecinos y la coordinación con las direcciones de la intendencia. 



El Presidente del Fútbol Club Ferrocarrilero Jorge Morales, agradeció el apoyo de la comuna, de los socios y los vecinos. “Es una obra para el futuro, para los gurises, para el pueblo”, finalizó.


Durante el acto protocolar, el presidente del club hizo el corte de cinta inaugurando oficialmente la cancha. Seguidamente se realizó la entrega de plaquetas de agradecimiento a las personas que participaron activamente en el trabajo realizado. El broche final estuvo a cargo de una cuerda de tambores “Clave de Luna” que cerró el evento.

No hay comentarios: