MOLLY - LA COMEDIA NACIONAL



La Comedia Nacional presentó “Molly” en Empalme Olmos

El pasado viernes 09 de agosto, el teatro llegó a la localidad de Empalme Olmos, de la mano de la Comedia
Nacional, quien visitó por segunda vez la ciudad.
En esta oportunidad se presentó la obra “Molly”, estrenada
en junio en Montevideo con el objetivo de recorrer varios puntos de la capital y Área Metropolitana.

La sala del Club Uruguayo del Este, se llenó de espectadores para recibir nuevamente a los actores dirigidos por el inglés Anthony Fletcher, al mando de la obra está interpretada por Roxana Blanco, Claudia Rossi y Óscar Serra.

“Molly”, del irlandés Brian Friel, relata la historia de una joven llamada Mollly quien es ciega desde su infancia, y se somete a una operación para recuperar la vista. A partir de ese momento, la joven genera un redescubrimiento del mundo, que implica también un nuevo aprendizaje, así como una transformación de su vida y su entorno. En consecuencia, a la protagonista se le presenta la interrogante de qué es real y qué no, lo que le permitirá preservar su identidad. A su vez, la historia es narrada por tres voces distintas que habitan en Molly, mostrándole sus distintos puntos de vista.

El Director General de Cultura, Prof. Juan Carbajal, comentó que fue “una emoción enorme, por lo que significa llevar la obra a Empalme Olmos con sala llena”, ya que muchas veces las localidades más lejanas quedan aisladas de muchas actividades culturales.

Asimismo, comentó que el equipo de la Comedia “eligió volver por segunda vez, se sintieron muy acogidos”, tras su actuación el año pasado con la obra Doña Ramona también presentada en el Club. Por otra parte, Carbajal adelantó que desde la Dirección General de Cultura, “se están ultimando detalles para lograr acordar con la agenda de la Comedia, y que puedan visitar otras localidades”, de Canelones, ya que es algo muy aclamado por la población.

No hay comentarios: