BALLET

Hora: 20:00
Lugar: Club Urupan Pando



Bajo la dirección artística del Mtro. Julio Bocca, el Ballet Nacional Sodre se presenta en la ciudad de Pando en el marco de la gira nacional que los ha llevado por Melo, Treinta y Tres, Minas, Rocha, Maldonado, San Carlos, Tacuarembó, Rivera, Durazno, Trinidad,San José, Dolores, Carmelo y Nueva Helvecia.

La presentación se realiza el viernes 4 de octubre a las 20 hs en el club Urupan.
El elenco de bailarines interpretará un repertorio de danza que incluye “In The Middle Somewhat Elevated”, “Without Words” y “La Consagración de la Primavera”.

El espectáculo tiene una duración de 90 minutos con 2 intervalos de 15 minutos.
Las entradas estarán en venta a partir del lunes 30 de setiembre en RED UTS.
El Ballet Nacional SODRE es una nueva etapa de la compañía nacional de danza Uruguay que, el pasado año, acaba de cumplir su 75º Aniversario, constituyéndose en una de las compañías profesionales de mayor tradición, arraigo y permanencia en la región sudamericana.

Desde su fundación, en 1935, grandes maestros, coreógrafos, directores y bailarines lo integraron en sus diferentes etapas, destacándose Alberto Pouyanne, Roger Fenonjois, Gala Chabelska, Tamara Grigorieva, Vaslav Veltcheck, Yurek Sabelesky, María Ruanota, William Dollar, Tola Leff, Eduardo Ramírez, Olga Bergolo, Margaret Graham, Tito Barbon, entre otros.

A partir del 1º de junio de 2010, bajo la dirección artística del Mtro. Julio Bocca, comienza un proceso profundo de refundación de la misma, teniendo como misión primera la excelencia y virtuosismo a nivel artístico profesional; el desarrollo, ampliación y fidelización de nuevos públicos y auditorios; y, un fuerte posicionamiento a nivel nacional e internacional, a través de la presentación de un producto cultural de altísimo nivel, visibilidad y alcance popular.

No hay comentarios: