NUEVA MAQUINARIA

Intendencia presentó maquinaria adquirida con inversión superior a los U$S 6 millones



La Intendencia de Canelones presentó este lunes la nueva maquinaria adquirida en el marco del Fideicomiso de Obras, que cambia radicalmente la capacidad de respuesta de la Comuna, especialmente en tareas de mantenimiento y restauración de pavimentos. Las máquinas se expusieron durante toda la jornada de ayer y lo mismo sucederá hoy martes en el cantero central de la Avenida Giannattasio en su intersección con la Avenida a la Playa, frente al Centro Comercial Geant.

El intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi y el Director General de Obras Ing. German Carballo recorrieron junto a otras autoridades la muestra de la maquinaria. La inversión alcanza los 6 millones de dólares y se suma al mega plan de obras que ya comenzó en todo el departamento. Se trata de más de 60 equipos, que incluyen entre otros camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, cilindros, gravilladora y mixers. Las máquinas, que ya resultaron de suma utilidad para paliar los efectos del último temporal, pasarán de inmediato al área operativa.

En Intendente expresó que este nuevo equipamiento era realmente necesario para la Intendencia, ya que hace muchos años que no se renovaba la maquinaria, y esto va permitir una mejora significativa para todo el departamento en todas las obras de licitación que ya están en marcha, los trabajos de mantenimiento y las obras por administración.


La distribución de las maquinas que se ha ido reparando, mas toda la maquinaria nueva irá a cada municipio de acuerdo a las obras necesarias de mantenimiento, realmente la Intendencia da un salto muy importante y muy necesario en este sentido.

Se está desarrollando un plan de vialidad por licitación y ahora por administración con la maquinaria, más el mantenimiento, para los próximos 20 meses muy significativo, con una inversión muy importante y necesaria.



Las maquinas ya están trabajando, más teniendo en cuenta que hay una planificación de contingencia que tiene que ver con los daños que han ocasionado los eventos climáticos, además del plan fijado municipio por municipio de mantenimiento y obra nueva con nuestra maquinaria, y al mismo tiempo la continuidad de trabajo en caminería rural, que implica más de 1000 km por año, manifestó Carámbula.

No hay comentarios: