LECTURA

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones difunde la campaña que tiene como objetivo incentivar el hábito de lectura entre los más jóvenes. La misma es organizada por el Plan Ceibal y el Plan Nacional de Lectura de Uruguay.

La campaña se articula a través de blog “Y tú, ¿qué leés?”, un espacio destinado especialmente a niños y adolescentes de hasta 18 años para que compartan e intercambien lecturas de cualquier índole. El blog se organiza en diferentes edades: “Menores de 6 años”, “De 6 a 9 años”, “De 10 a 14 años” y “De 15 a 18 años”
Dentro de cada sección, los usuarios pueden redactar un comentario con los títulos literarios que desee compartir.
Pero la gran novedad de esta campaña es que está promoviendo dos concursos muy interesantes.

El primero consiste en crear un eslogan a partir de la frase: “Leer es…”; para participar,hay que inscribirse hasta el 1º de diciembre en el sitio web: Plan de Lectura, donde también se encuentran las bases: www.plandelectura.mec.gub.uy.

El segundo es el certamen para escritores de cuentos: “Concurso Fin de año de cuento”, donde podrán participar escuelas y liceos del sistema educativo público uruguayo. En este certamen los participantes deberán continuar un cuento de un autor uruguayo contemporáneo, apoyándose en la wiki de Aulas Virtuales de la plataforma CREA. El jurado será constituido por los propios autores.

Las bases estarán disponibles en el portal de Plan Ceibal a partir del 17 de octubrewww.ceibal.edu.uy

Los ganadores de la campaña serán premiados el 2 de abril de 2014, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil.

No hay comentarios: