FONDO DE INCENTIVO AL DEPORTE



En el marco de un proyecto que el Municipio Empalme Olmos a denominado Fondo de Incentivo al Deporte y en conjunto con el Club Ferrocarrilero de Fútbol, el Municipio colabora en la creación de una nueva cancha de futbol en el predio del club.
El aporte del Municipio ha sido en primer lugar solventar económicamente los gastos del trabajo con maquinaria pesada para sentar la base de la cancha, se realizó un gran trabajo de remoción tierra, para luego esparcir y nivelar el terreno.
En ese terreno donde se ubica, hace muchos años existieron quintas, luego más tarde una cancha de futbol alternativa, y recientemente una pista de motocross, ahí, detrás de la cancha principal se creará, con las medidas oficiales correspondientes, el nuevo campo de fútbol que permitirá entrenar, jugar partidos, y de esa formar aliviar el uso de la cancha principal y que se pueda mejorar un suelo tan cargado de fútbol y de historia en Empalme Olmos.
Además el Municipio a gestionado el asesoramiento de un ingeniero agrónomo de la Comuna y además el aporte de arena también de la Intendencia de Canelones para realizar la preparación de de la tierra antes de sembrar.
El Municipio de Empalme Olmos pretende promover la actividad física y los hábitos saludables entre todos los ciudadanos de nuestro pueblo para una mejor calidad de vida.
Para ello, la creación de espacios deportivos, la adecaución o remodelación de los ya existentes, para la práctica de actividad física que contemple a todos los grupos etarios y con equidad de género, son de fundamental importancia para el Municipio Empalme Olmos.
Por esta razón apoyará a lo largo de este período de gobierno, como lo ha hecho en primera instancia con Ferrocarrilero, a todas las instituciones deportivas públicas contenidas dentro del territorio del Municipio Empalme Olmos.









No hay comentarios: