DESEMBARCO BARRIAL EN VILLA OLMOS



El próximo Sábado 3 de Setiembre, los vecinos, vecinas, organizaciones sociales, niños, niñas, jóvenes y adultos, se encontrarán junto a personal de la Comuna Canaria y Municipios en una jornada colectiva de recuperación de espacios y limpieza del barrio.

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, informa que en estos últimos años la gestión comunal logró dar pasos importantes para alcanzar una gestión ambiental moderna, solidaria, inclusiva. A modo de ejemplo, podemos mencionar lo relativo al cumplimiento de los servicios de limpieza, la modernización de la flota con incorporación de contenedores, la recuperación y procesamiento de restos vegetales, los planes de reciclaje, la formalización de 200 clasificadores en tareas de barrido y reciclaje, las políticas de recuperación de espacios públicos, todo lo relacionado a la calidad del ambiente, a la preservación de nuestros ecosistemas relevantes, entre otros.
Pero para avanzar en el logro de un ambiente más sano, más saludable, se requiere también de un fuerte compromiso de los más diversos actores sociales e institucionales.
Es por esto que con los desembarcos barriales se busca promover la participación ciudadana, involucrándose diversos actores locales, ya desde la organización de estas jornadas y decidiendo entre todos las intervenciones y tareas a realizar en cada zona. Ese día desembarcan maquinarias y funcionarios de la Comuna, donde junto a los/as vecinos/as se movilizan con el objetivo de mejorar la calidad del ambiente de cada barrio.

Desembarco en Villa Olmos

En el espacio público central de Villa Olmos, se concentrarán los/as vecinos/as a las 10 de la mañana, donde se realizará junto a personal de la comuna una limpieza del entorno, corte de pasto, acondicionamiento de cunetas y acceso al espacio. Además se recuperarán juegos infantiles, se plantarán árboles frutales y se instalarán arcos de fútbol y bancos. Para el cierre de la jornada, se realizará una actividad lúdico-deportiva y se regalará a los niños el Juego de Super Walter, un juego de mesa realizado por la Comuna Canaria que enseña a cuidar el ambiente de Canelones. Además la Comuna realizará tareas de desmalezamiento en los alrededores de la vía férrea, colocando carteles referidos al cuidado del espacio público y se limpiará y cortará el pasto del cantero central de ingreso a Villa Olmos.

Se invita a todos aquellos interesados a participar en estas jornadas de integración
y de cuidado de nuestro ambiente canario.


Dirección General de Gestión Ambiental Canelones, Avanzando en Gestión Ambiental.

No hay comentarios: