SEMANA DE LA PRIMAVERA EN PANDO



SEMANA DE LA PRIMAVERA EN PANDO DEL 29 DE SETIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE DE 2011.


En el marco de los festejos del Bicentenario Oriental y con el fin de recuperar parte de la memoria local, el Municipio de Pando junto a instituciones sociales, deportivas y educativas han organizado los festejos de la Semana de la Primavera desde el 29 de setiembre al 10 de octubre de 2011.

Después de muchos años, Pando vuelve a vivir la fiesta popular de antaño, aquellas primavereadas que con sólo recordar rejuvenecen el espíritu de muchos y a otros da la posibilidad de conocerlas.

PROGRAMA

29 DE SETIEMBRE.
Inician las actividades de la Semana de la Primavera con la caminata por la Salud, organizada por organizaciones amigas de la ciudad. Punto de salida explanada Devoto 13:30 horas.

30 DE SETIEMBRE
DÍA DE LA EDUCACIÓN

Este día cada centro de enseñanza tiene abierto al público sus puertas con diferentes actividades. Jornada de integración.

01 DE OCTUBRE
DÍA DE LA MÚSICA

En oportunidad de celebrar el día de la música la Organización de la Semana de la Primavera ha previsto una muestra de artistas callejeros en la Semipeatonal de la ciudad, a partir de las 11:00 horas.
Por la tarde se realiza la apertura de la Muestra Juan José Márquez, donde se exponen obras donadas al Municipio de Pando. Esta actividad se realiza en Casa de la Cultura.

02 DE OCTUBRE
Se llevará adelante la cacería organizada por los Scouts de Pando, jornada que comienza a las 11:00 horas. Las primeras bases serán entregadas al momento de anotarse. Se pueden anotar grupos de 10 a 40 personas, con un mayor de edad responsable de los menores.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN:
Municipio de Pando: Secretaria (Av. Artigas 1110-1er piso) de 10:30 a 16:30 horas. comunicaciones.pando@imcanelones.gub.uy

Casa de la Cultura (Av. Artigas 933) de 10:30 a 16:30
Scouts Mahatma Gandhi: mgandhi.scout@gmail.com

CACERÍA DEL BICENTENARIO
BASES

Cada equipo necesitará presentar el día de la Cacería:
Un padrino/a reconocido en la ciudad.
Botellas plásticas.
El equipo en su totalidad deberá cantar: “Himno a la Ciudad de Pando”.
El equipo tendrá los colores distintivos de todos sus integrantes.
deberán utilizar al menos una prenda de ese color.
Un chofer habilitado con libreta y vehículo a disposición del equipo durante el
día de la cacería.
La hora de comienzo de la actividad es: 9:00hs. El equipo deberá presentarse a
esa hora.
Un gaucho y una china que reciten una estrofa de “Martín Fierro” (Autor: José Hernández). Pueden ser o no integrantes del equipo.
Un caballo que acompañe al gaucho y a la china. Deberá estar guiado por una
persona responsable del animal.
Elaborar una bandera con los colores y el nombre del equipo.
Una pareja del equipo deberá bailar el “Pericón Nacional”.

03 y 04 DE OCTUBRE
Competencias deportivas. Los Clubes Deportivos Solís y Urupan y el Centro Protección de Choferes de Pando, organizan en conjunto estas jornadas. Las actividades planificadas son: fútbol, handball, baloncesto en la calle, etc.

05 DE OCTUBRE
La Trivia del Bicentenario. La Comisión Organizadora invita a participar a los estudiantes de los liceos de enseñanza públicos, privados y al Ciclo básico de la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), de “La Trivia del Bicentenario” en el Club Solís de Pando de 14:00 a 17:00 horas.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Para participar, los concursantes deberán completar un formulario único de registro conteniendo los siguientes datos: nombre, apellido, edad, teléfono contacto, mail de contacto, institución a la que representa, clase que se encuentra cursando y autorización de padre/madre/ tutor. Estos datos permanecerán en custodia de la Dirección de cada Centro de enseñanza y presentarse a la Comisión Organizadora previo a “La Trivia del Bicentenario” hasta el 4 de octubre de 2011 a las 16:30 horas en la Secretaría del Municipio de Pando.
Cada Dirección de los centros de estudio definirá la forma de elección de estos representantes.
El lunes 26 y martes 27 de setiembre se entregarán las bases para participar de la trivia en los liceos y UTU de Pando.

PREMIOS
Habrá premios para el equipo ganador y para la institución que representan.

DEL CONCURSO
El Concurso consta de preguntas de múltiple opción y preguntas abiertas.

REGISTRO DE EQUIPOS Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
El registro de los equipos se efectuará en cada centro de enseñanza. Posteriormente cada Dirección remitirá la documentación al Municipio de Pando.

Plazo de recepción de equipos:
4 de octubre de 2011 16:30 hs. Municipio de Pando
Por consultas: 22922191-22920133 mail:comunicaciones.pando@imcanelones.gub.uy


06 DE OCTUBRE
Los alumnos de primaria serán los encargados de embellecer nuestra semipeatonal con una muestra variada de color y perfume. Los alumnos de primaria plantarán flores en los macetones de General Artigas. Con su trabajo los niños y niñas de la ciudad disfrutarán de una mañana llena de color.
A las 14:00 horas comienza el desfile de la primavera por nuestra principal avenida. Partimos desde calle 33 hacia el centro de la ciudad. La premisa es compartir un motivo primaveral (flores, globos, banderas) música y mucha alegría. ¿Vos que traés?

07 DE OCTUBRE
Encuentro de Coros en Casa de la Cultura y cada escuela festeja la primavera

08 DE OCTUBRE
Canotaje: TRAVESÍA POR EL ARROYO PANDO, desde Quinta del Centro Protección de Choferes hasta el Parque Municipal Artigas. Actividad organizada por el Centro Protección de Choferes.

07 y 08 DE OCTUBRE
Feria de emprendedores en Plaza Constitución, grupo de 30 artesanos aproximadamente, nucleados bajo la órbita del MIDES. Su consigna comercializar su producto sin el valor de re-venta. Para estos días se busca promover el cuidado de nuestro medio ambiente utilizando materiales reciclables en la elaboración de los diferentes productos.

10 DE OCTUBRE
El Club Solís cumple años y lo festeja con actividades deportivas todo el día.
Por informes: Club Solís.

Por consultas 2920133-22922191
comunicaciones.pando@imcanelones.gub.uy


Pando te está esperando,
PRIMAVEREADA 2011
Comisión Organizadora.

No hay comentarios: