PANDO ROCK



En Pando rock x 5

El pasado 1 de noviembre se realizó el lanzamiento de la 5ta edición del Pando Patrimonio Rock en la Casa de la Cultura de la ciudad.
La misma contó con la presencia del Diputado Sebastián Sabini, los alcaldes de los municipios vecinos Napoleón Da Roza de Barros Blancos, su homónimo de Empalme Olmos, Ricardo Rodríguez y autoridades locales, así como los integrantes de las diferentes bandas de rock que estarán participando de este concurso.
En la mesa de oradores estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde Martín Barindelli, el representante de la Dirección de Cultura, Uruguay Cinconegui, el Director de Comuna Joven, Juan Carbajal y por Colectivo Extremo, la Sra. Paula Pérez, quienes dieron la bienvenida a los presentes en un ambiente distendido y de camaradería.
“El objetivo de este evento es posicionar a Pando como la cuna de la segunda generación del Rock nacional, y por quinto año consecutivo se reunirán a cientos de amantes del género en el Parque Artigas de Pando”, manifestó la representante del Colectivo Extremo, Paula Pérez.
La idea de los organizadores es mejorar año a año y para este 2011 lo hacen substancialmente: en esta edición se realiza un homenaje a la legendaria banda de los 80’, Los Estómagos, habrán dos categorías para la selección final y las bandas actuarán en los municipios de Barros Blancos y Empalme Olmos, generando de esta forma más instancias de participación. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 8 de noviembre y las bases se pueden solicitar en los respectivos municipios, así como vía mail a través de la dirección extremop@gmail.com
El próximo 13 de noviembre se realiza la primera ronda clasificatoria en Barros Blancos, la segunda, el 20 de noviembre en Empalme Olmos y el cierre es el 3 de diciembre en el Parque Artigas de Pando a partir de las 15:00 hs.
El Prof. Yamandú Orsi manifestó que este evento rescata la identidad local de Pando como cuna del rock, subrayó que este emprendimiento se debe al grupo humano que trabaja fuertemente en esto y que la Comuna apoya íntegramente. Además, informó que próximamente se instalará una usina cultural en el viejo local de “Keops”, en Salinas, donde los jóvenes podrán desarrollar su creatividad en estudios de grabación de sonido y audiovisuales de excelente calidad.
Al finalizar el lanzamiento, se mostró un corto que resume el espíritu del evento y se invitó a los jóvenes a intervenir activamente del mismo participando en la programación y organización del próximo Pando Patrimonio Rock 2012.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: