CAPACITACIÓN MUJERES EMPRENDEDORAS



El Proyecto “Capacitación y acompañamiento en el desarrollo de mujeres emprendedoras” iniciará sus cursos en febrero de 2012

En el marco del convenio realizado entre la Intendencia de Canelones y el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Grameen capacitará alrededor de 45 mujeres de Toledo y Empalme Olmos durante todo el próximo año.

Entre los contenidos más importantes del curso, los integrantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y capacitación para la creación y el fortalecimiento de su negocio así como el acceso a la asesoría y los Microcréditos una vez finalizado el curso.

A lo largo de la presentación las participantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo los contenidos del curso e intercambiar experiencias y dudas con respecto a la formación y la utilización de los conocimientos una vez terminados los cursos.

La Lic. Alicia Kuster Coordinadora General de Grameen Uruguay subrayó que si bien la convocatoria fué realizada a mujeres amas de casa también pueden participar hombres y familias que compartan un pequeño emprendimiento que sea factible de convertirse en un negocio. “No existe ningún tipo de restricción en cuanto a la labor o el oficio que cada uno de ustedes genere siempre que estén dispuestos formar un espacio dinámico de intercambio y crecimiento”. Enfatizó.

Por su parte, la Responsable de la Unidad Mipymes Sra. Pilar de Amores manifestó que es fundamental “generar conocimiento y desarrollar medidas apropiadas para promover el emprendedurismo en medios sociales desfavorables y resulta altamente gratificante el entusiasmo con que las mujeres aprovechan estas oportunidades”.

Tras la presentación de los contenidos del curso se proyectó un audiovisual realizado por Grameen Uruguay y el Proyecto Árbol que mostraba la experiencia realizada con mujeres del departamento de San José quienes expresaban su satisfacción y crecimiento empresarial tras realizar el curso.
“El video nos permitió ver casos reales y proyectos concretados exitosamente lo cual nos estimula a formar parte de esta gran oportunidad”, expresaron las presentes.

El cierre de la presentación estuvo a cargo del Alcalde del Municipio de Toledo Sr. Álvaro Gómez quien agradeció a quienes colaboraron para llevar a cabo la propuesta “ya que este curso es un ladrillo mas en la construcción de Toledo como una ciudad de servicios, con infraestructura y oportunidades para toda la gente comprometida con el crecimiento social y personal”.

Estuvieron presentes en esta primer reunión la Lic. Alicia Kuster y el Sr. Leonardo Ricarte por Grameen Uruguay, Carolina Ferreira y Ana Laura Barrios por OPP, el Director de Desarrollo Rural de la Dir.Gral.de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Nelson Larzábal, la Responsable de la Unidad Mipymes Sra. Pilar de Amores , el Alcalde del Municipio de Sr. Álvaro Gómez, Concejalas y Concejalas de la localidad de Toledo y representantes del Área de Género y Equidad de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: