DÍA DEL ABUELO


La jornada acompañó los festejos que se realizaron en el Club de Abuelos de Empalme Olmos, el pasado jueves 27 de junio

Las familias se hicieron presentes y disfrutaron de actuaciones artísticas y una gran merienda compartida.

La REDAM (Red Adulto Mayor) organizadora del evento funciona desde el año 2009 y se inicia en Montevideo, extendiéndose luego al resto del país.

Se hicieron presentes autoridades locales y referentes de instituciones del departamento. Entre ellas,Leonor Bruno del Instituto del Adulto Mayor del Mides y Roxana Quintan, Directora del Centro Intergeneracional de Pando e integrante de la Unidad de Integración y Participación de la Comuna.

Informaron que esto surge como una propuesta de la Red del Adulto Mayor de Pando y consistió en tratar el tema de lo intergeneracional, se festeja el día del abuelo compartiendo entonces actividades intergeneracionales con los niños de escuelas y colegio de la localidad. Con la perspectiva de que en la vejez y envejecimiento no hay edad, no hay generaciones, es una visión integral.

“Estamos en una etapa de fortalecimiento y de fomentar la participación de los adultos mayores. Esta propuesta surge de un integrante de la red que participa del club de abuelos de Empalme Olmos, así es que venimos a apoyar este emprendimiento con el resto de los grupos que participan de la red” agregó Bruno.

Aquellos interesados en participar pueden comunicarse directamente al Instituto del Adulto Mayor del Mides al teléfono 24000302 interno 1170 o al al teléfono de la Unidad de Integración 43323934 interno 2001 2008 de la Comuna. 

Se informa además que los cuartos jueves de cada mes se reúne la red y la próxima reunión se realiza en Casa de la Cultura de Pando a las14:00 hs.

De esta jornada participaron: 
REDAM, Comuna Canaria – Unidad de Integración y Parcipación-, MIDES – INMAYORES, Coro “RAÍCES”, Club de Abuelos Empalme Olmos y Escuela Nº 114 y Colegio Integral,Grupo Danza Folklórica Club Abuelos Unidos de Pando, Dúo “La Tradición”, Coro “Abuelos Unidos de Pando”, danza “Amigos de la Tradición”, Profesor Rolando García de Casa de la Cultura de Pando.

No hay comentarios: