CONCURSO

VI SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL



BASES y CONDICIONES:

CONCURSO DE MURALES

Invitación:

La Unidad Local de Seguridad Vial en el marco de la VI Semana Nacional de la Seguridad Vial,  invita a participar del Concurso de Murales: “10 reglas de oro de la seguridad vial”.

Fundamento:

Las 10 reglas resumen un conjunto de conductas que evitan la ocurrencia de siniestros y mejoran la calidad de vida y seguridad de todos. La ULOSEV Empalme Olmos considera que su difusión y conocimiento son muy importantes para evitar la concurrencia de siniestros en nuestra localidad ya que la mayoría de estos sucesos en Empalme Olmos y el país tienen como origen el incumplimiento de una o más de estas 10 reglas.

Bases:
       
1.     Los concursantes deberán presentar un dibujo inspirado en una, varias o todas las “10 reglas de oro de la seguridad vial” según están definidas en la UNASEV y el Portal Ceibal.[1]

2.     La propuesta deberá estar efectuada en una única hoja A4 blanca y entregada a la docente del grupo con un seudónimo. Deberá ser un dibujo, collage o composición claro y bien realizado con capacidad de comunicar al público. Podrá ser a color o no.

3.     Podrán participar todos los estudiantes de la Escuela 114 y el Colegio Integral de Empalme Olmos que estén cursando 4º, 5º o 6º año.

4.     La propuesta podrá ser presentada de forma individual o grupal. Los grupos no tienen límite de participantes, pero el premio deberá ser compartido entre sus integrantes.

5.     El docente del grupo deberá entregar al encargado de recoger las propuestas dos sobres lacrados. Uno contendrá las propuestas firmadas con seudónimos y el otro sobre contendrá los datos del grupo (escuela, docente, curso) y el listado de participantes con sus nombres y seudónimos.

6.     El 30 de noviembre vence el plazo para entregar los dibujos.

7.     El 15 de diciembre en la Expo Navidad, el jurado dará a conocer las propuestas y se efectuará la entrega de premios.

8.     La realización de los murales se realizará a partir de marzo de 2014 con el apoyo del Municipio de Empalme Olmos y en espacios que éste designe.

9.     El autor por el hecho de participar del concurso cede todos los derechos sobre su realización a la Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos la cual queda facultada para autorizar su difusión y reproducción.

10.   Jurado: Será designado por la ULOSEV Empalme Olmos y su fallo será inapelable. Técnicos de la UNASEV supervisaran las propuestas elegidas y le realizarán las correcciones necesarias para adecuar el contenido a la normativa de tránsito. Asimismo la ULOSEV Empalme Olmos  podrá modificar mínimamente con el fin de adaptarla al dibujo mural.

11.   Los resultados y otras novedades se darán a conocer por nuestra página web: www.aprofoeo.com y nuestro sitio en facebook: https://www.facebook.com/aprofoeo?fref=ts

Premios:

1º premio una Tablet.

2º premio una Cámara digital.

3º premio una Mochila Zenit.



CONCURSO DE LOGOTIPO

Invitación:

La Unidad Local de Seguridad Vial en el marco de la VI Semana Nacional de la Seguridad Vial,  invita a jóvenes liceales a participar del Concurso de LOGOTIPO para identificar a la unidad.

Fundamento:

Los logotipos tienen como fin identificar rápidamente a una organización y trasmitir efectivamente un mensaje. La Unidad Local de Seguridad Vial de Empalme Olmos necesita un logotipo que la identifique y comunique a la población su fin y función. Creemos que es una oportunidad para trabajar conjuntamente con los alumnos más liceales concientizándolos y sensibilizándolos de un problema de nuestra localidad: el tránsito.

Bases:
       
1.     Los concursantes deberán presentar un dibujo  para logotipo cumpliendo los siguientes requisitos:

1.     Legible - hasta el tamaño más pequeño.
2.     Escalable – que se pueda ampliar o reducir sin que cambie su significado.
3.     Reproducible - sin restricciones materiales.
4.     Distinguible - tanto en positivo como en negativo.
5.     Memorable - que impacte y no se olvide.

2.     El motivo del Logotipo deberá tener:

·         relación con los problemas que tiene o las soluciones que requiera la Seguridad Vial en Empalme Olmos.

·        el uso de colores de la bandera de E. Olmos (optativo),

·        será imprescindible la sigla de la organización: ULOSEV Empalme Olmos.

3.     La propuesta deberá estar efectuada en una única hoja A4 blanca. Los materiales y técnicas a utilizar son opcionales. Deberá ser entregada al docente designado con un seudónimo.

4.     Podrán participar todos los estudiantes del liceo de Empalme Olmos.

5.     La propuesta podrá ser presentada de forma individual o grupal. Los grupos no tienen límite de participantes, pero el premio deberá ser compartido entre sus integrantes.

6.     El docente designado deberá entregar al encargado de recoger las propuestas dos sobres lacrados. Uno contendrá las propuestas firmadas con seudónimos y el otro sobre contendrá los datos del grupo (institución, docente, curso) y el listado de participantes con sus nombres y seudónimos.

7.     El 30 de noviembre vence el plazo para entregar los logotipos.

8.     El 15 de diciembre en la Expo Navidad, el jurado dará a conocer las propuestas y se efectuará la entrega de premios.

9.     El autor por el hecho de participar del concurso cede todos los derechos sobre su realización a la Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos la cual queda facultada para autorizar su difusión y reproducción.

10.    Jurado: Será designado por la ULOSEV Empalme Olmos y su fallo será inapelable. Técnicos de la UNASEV supervisaran las propuestas elegidas y le realizarán las correcciones necesarias para adecuar el logotipo a la normativa de tránsito. Asimismo la ULOSEV Empalme Olmos  podrá modificar el logotipo con el fin de mejorar su apariencia, potenciar su capacidad de comunicación o adecuar su colorido a distintas estéticas.

11.    Los resultados y otras novedades se darán a conocer por nuestra página web: www.aprofoeo.com y nuestro sitio en facebook: https://www.facebook.com/aprofoeo?fref=ts

Premios:

1º premio una Tablet.
2º premio una Cámara digital.
3º premio una Mochila Zenit.

Consejo Directivo de la Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos:

Sr. Julio Marrero    Lic. Roberto Martínez
Mta. Miryam Rava     Esc. María José Costa
Mtra. Mónica Umpierrez    Dr. Norberto Pérez

No hay comentarios: