COOPERATIVAS CANARIAS


Cooperativas Canarias se reunieron en Atlantida

En el marco del Proyecto “Canelones Coopeativo”, los días 3 y 4 de diciembre se realizó un Encuentro de Cooperativas Canarias en el Camping “El Ensueño” de Atlántida.

En la primera de las dos jornadas - el viernes 3 - participó el Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi y representantes de INCOOP, Instituto Nacional de Cooperativismo.

Al hacer una evaluación de los temas analizados y los motivos de esta covocatoria que contó con la presencia de cooperavistas de diversos emprendimientos, el Responsable del Area de Cooperativismo de la Intendencia de Canelones Sr. Carlos Grille, manifestó que la citada Unidad está trabajando desde 2007 en el proyecto “Canelones Cooperativo” de la ONG italiana COSPE y la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay.

Anunció que es un proyecto se ha venido desarrollando durante ese período en la creación, fomación, capacitación y asistencia técnica a las cooperativas de produccción y de servicios en el departamento y en la recuperación por parte de los trabajadores de empresas que han dado quiebra.

“Este es un encuentro que se hace como finalización del Proyecto, haciéndose una devolución de parte de los cooperativistas, los emprendedores, en una suerte de estrategia de funcionamiento con vistas al próximo período: 2011- 2014.



El Responsable del Area de Cooperativismo de la Intendencia de Canelones Sr. Carlos Grille, destacó que “tenemos aquí a cooperativas metalúrgicas, de la salud, de la enseñanza, detacándose especialmente una que está trabajando muy bien en el área de la gastronomía; me refiero a Agape, que recientemente participó en el LATU en la Feria “HECHO ACA” y obtuvo un premio por la elaboración de una mermelada que hacen las mujeres que la integran”.

Por su parte el Secetario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, en ese momento al frente de la Comuna en forma interina, puso énfasis en el apoyo que desde la primera Administración se le está dando al movimiento cooperativista del departamento. Recordó que en ese entonces el Ing. Agr. Estanislao Chizzaro estaba al frente de todo lo concerniente a esa actividad.

Agregó que desde la creación de la Unidad de Cooperativismo muchos fucionarios y fuincionarios de la Intendencia se sintieron identificados con la temática y solicitaron pasar a cumplir tareas allí. La idea es continuar en esa tesitura apoyando los emprendimientos de los coopertivistas canarios y escuchando sus inquietudes.


Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: