PLAYAS



Todas las playas de Canelones están habilitadas para baños de recreación

La Dirección General de Promoción de la Salud y Contralor Sanitario pone en conocimiento que el estado de las playas de la costa del Río de La Plata en el departamento de Canelones es optimo. Esto se comunica luego de realizadas las muestras de agua de playa por el Cuerpo Inspectivo Canario y la DINAMA.

Las extracciones de muestras de agua de playa se realizan en periodos de una semana, comprendiendo 15 muestras por semana extraídas por el Cuerpo Inspectivo Canario y 8 seleccionadas por la DINAMA. Los puntos de extracción se van rotando por ciclos de modo de abarcar todas las playas de la zona costera.

Las conclusiones se extraen cada 5 semanas cuando, de acuerdo al decreto253/79 del MTOP, se calcula la medida geométrica de los 5 resultados de cada playa. Todas las playas evaluadas cumplen con los valores de medida geométrica establecidos. Los resultados aislados de no aptitud se consideran causados por fenómenos climáticos eventuales o por la afluencia turística excepcional y no por características inherentes a la playa.

Por lo tanto, la Dirección General de Promoción de la Salud y Contralor Sanitario hace saber que las playas están aptas para baños sin restricciones al día de la fecha. También desde la dirección se comunicó que se continuarán con los controles durante toda la temporada y los casos de no aceptación se comunicarán en forma inmediata.

Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: