RESOLUCIÓN



VISTO

La destacada trayectoria de la Comparsa Clave de Luna de Empalme Olmos, fundada en febrero de 2003.

CONSIDERANDO

1- Que dicha Comparsa cuenta con ochenta y tres integrantes, y participa en casi todos los eventos sociales de nuestra localidad.

2- Que nos ha representado en múltiples ocasiones en varios departamentos del interior, sobre escenarios y desfiles.

3- Que en octubre de 2008 nos representó en el Encuentro Internacional de Folclore de Calama (Chile).

4- Que en el año 2010 fue invitada a participar del IV Encuentro Internacional de Folclore "Mi Perú 2011", a desarrollarse en la ciudad de Lima (Perú).

5- Que cumple la función social de darle participación a toda nuestra comunidad, enseñando gratuitamente durante el año los tambores chico, repique y piano, de esa manera mantener y difundir en las nuevas generaciones el candombe, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de nuestra cultura.

ATENTO

A lo precedentemente expuesto.

El Consejo del Municipio de Empalme Olmos.

RESUELVE

1- Declarar la Comparsa Clave de Luna de interés Municipal.

2- Solicitar al Sr. Intendente tome iniciativa para que se declare de interés Departamental.

1 comentario:

Elbio V. Moreira Piegas dijo...

¡Bravo por el Consejo del Municipio de Empalme Olmos!.- Es un muy justo reconocimiento a la labor de difusión de la cultura popular que cumple Clave de Luna.- Felicitaciones para sus integrantes y para los Custiel, gestores de ese valioso emprendimiento del pueblo.- Me cabe el inmenso honor de haber participado en los primeros pasitos de lo que hoy es un orgullo para Empalme Olmos, un pueblo laborioso que es un buen hogar para vivir y un buen lugar para visitar.-