ARTIGAS EN MIS RECUERDOS



Concurso Literario “Artigas en mis recuerdos”

La Dirección General de Desarrollo Social-Unidad de Integración y Participación Social – Programa de Adulto Mayor, en coordinación con la Dirección de Cultura invitan a participar en un nuevo concurso literario destinado a la población de los adultos mayores del departamento.

La propuesta de concurso trata de rescatar y recuperar los recuerdos de las enseñanzas recibidas; hechos o anécdotas que son parte de la historia de vida que estén vinculados con el tema.
Podrán participar ciudadanos/ciudadanas de más de 60 años residentes y/o nacidos en el departamento bajo el formato de cuentos y poemas inéditos.Dicho concurso es un punto más del plan estratégico que tiene como meta la promoción de ciudadanía e identidad canaria, la participación y construcción de la memoria colectiva.

Bases:

1)Podrán participar todas las personas mayores de 60 años, nacidas y/o residentes en el Dpto. de Canelones.
2)Los trabajos concursarán en dos categorías: cuento y poesía. En cualquiera de las dos, la extensión máxima de la obra presentada será de cuatro carillas.
3) Los trabajos deberán presentarse digitadas en computadora, letra tamaño 12, Verdana, hoja A4, interlineado sencillo.
4)Se podrán presentar trabajos colectivos de no más de 4 ( cuatro ) personas
5)Los trabajos serán presentados por triplicado, con seudónimo, en un sobre cerrado, al que se adjuntará otro sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del o los participantes. En el exterior de ambos sobres se indicará el seudónimo elegido y la categoría que concursa.
6)Se podrán presentar trabajos colectivos de no más de 4 ( cuatro ) personas
7)Los trabajos se recibirán hasta el día 10 de octubre inclusive. En el caso de envío postal se validará la fecha de franqueo.
8)Los trabajos se recibirán en los Municipios y en la Dirección General de Desarrollo Social Baltasar Brum entre Brunerau y Brause “Centro Canario”, Canelones.
9)El jurado designado dispondrá de un máximo de 50 días para expedirse y su fallo será inapelable.
10)Se entienden cedidos de pleno derecho a la Intendencia de Canelones todos los derechos correspondientes a las obras seleccionadas por lo que la misma podrá difundirlos a través de publicaciones internas y /o libros.
11)Los trabajos no seleccionados volverán a los Municipios correspondientes.

La participación en el concurso supone la aceptación total de las presentes bases y la falta de cumplimiento de cualquiera de las condiciones de presentación establecidas implicará la no calificación de la obra para los premios a otorgarse.


Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: