PANDO - FERIA DE JUGUETES HECHOS CON MATERIALES RECICLADOS



EMPRENDEDORES EXPONDRAN EN PLAZA CONSTITUCIÓN DE PANDO

Con motivo del Día del Niño emprendedores de Pando y zonas aledañas montarán una feria con exposición y venta de juguetes hechos con materiales reciclados.

El Municipio de Pando anuncia que la feria estará ubicada en Plaza Constitución de esa ciudad, en el horario de 12:00 a 18:00 el viernes 12 y de 9:00 a 16:00 el sábado 13 de agosto.

Los Emprendedores son un grupo de artesanos de Pando y de zonas aledañas, que se nuclean en el MIDES. El Emprendedor es aquella persona que realiza un producto y lo vende. No existe la figura de revendedor en la cadena comercial. Muchos de ellos venden productos de otros compañeros de la organización, pero no perciben un beneficio por el trabajo realizado.

Gracias a la participación del programa de TU ENVASE NOS SIRVE, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, este grupo ha desarrollado charlas y talleres en diferentes escuelas de Pando: Barrio Talar, del Estadio, y del Centro (Nº 111). El objetivo de los talleres es explicar a los alumnos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Según la propuesta presentada a la Alcaldía la idea es mantener cierta periodicidad en el armado de dicha feria para lo que se han fijado objetivos para cada una que se instale. En esta oportunidad el reciclaje es la temática central. El grupo ha cobrado a cada emprendedor treinta pesos para el fondo con el que se cubrirá los costos de pinturas y globos para los niños que se acerquen a la feria.

Desde el Municipio de Pando se apuesta a la utilización del espacio público como lugar de recreación y apropiación de las familias. El apoyo del Municipio ha sido fundamental para el progreso y consolidación del grupo, según lo manifestado por la Sra. Mary Varela, integrante de Emprendedores.

No hay comentarios: