CASA DE LA CULTURA

Convenio con AFE: Canelones y Empalme Olmos tendrán su Casa de la Cultura





A partir de la firma de un comodato entre la Comuna Canaria y la Administración de Ferrocarriles del Estado Canelones y Empalme Olmos contarán con sus espacios culturales, los que se instalarán en los predios de las estaciones de ferrocarriles de dichas ciudades.

 La firma del comodato en el Municipio de Canelones se realizó en la Sala de Actos de la Intendencia, donde se hicieron presentes; el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi, la Alcaldesa del Municipio de Canelones Mtra. Mabel Curbelo, la Directora de Cultura Nora Rodríguez; el Presidente de AFE Alejandro Orellano y el Director de AFE Mauricio Cusano.
 Este convenio habilita la instalación de un espacio cultural y social en el predio de la estación de tren de la ciudad de Canelones; “un proyecto largamente anhelado por los vecinos de la zona”, así lo afirmó la Alcaldesa del Municipio de Canelones.

El Presidente de AFE declaró que; “con la firma de este comodato damos contenido a un acuerdo que había hecho la Intendencia de Canelones con AFE, en cuanto logró captar y visualizar el objetivo que tenía este directorio de que a comunidad se viera favorecida con todos aquellos predios que no están en uso (...) y que no hay otro dignatario más legítimo que la propia comunidad, y si esa comunidad lo destina a aspectos tan importantes como la cultura y el deporte, creo que elegimos bien”.

El Intendente de Canelones, por su parte agradeció el trabajo realizado por la comisión de vecinos. “ voy a aprovechar como bien lo decía el Alcaldesa, primero en reconocer lo que ha sido un esfuerzo no de ahora, sino desde atrás, de los vecinos, de una comisión organizada, como es la comisión del barrio de la estación rescatando los espacios públicos, la plaza y ahora este espacio cultural social, que del otro lado tiene un interlocutor extraordinario como es el Club Libertad y algo que nos enorgullece a todos, que en poco tiempo será ahí la piscina cerrada de la capital y su área de influencia.”
 La localidad de Empalme Olmos también tendrá una Casa de la Cultura. La misma funcionará en una de las casas que AFE tiene en su predio y que cede a la Comuna Canaria. Ya había un convenio marco firmado entre ambas instituciones, donde AFE hace entrega de las infraestructuras que no utiliza y dona a la Comuna Canaria para un mejor uso. En este caso se estampó la firma de un comodato y Empalme Olmos contará muy pronto con un espacio cultural, que es un viejo anhelo de la población.


La Directora General de Cultura de la Comuna Canaria Nora Rodríguez comentó que, además de Canelones y Empalme Olmos, “hemos firmado comodatos en Las Piedras y Pando”. “Nuestra presencia es para ver como a partir de ahora comenzamos a trabajar en estos espacios que tenemos, la idea es que la población se integre, que sean espacios de producción artística”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Empalme Olmos Ricardo Rodríguez dijo que hubo personas claves para que la localidad tenga un espacio cultural. “Debemos agradecer al Intendente Marcos Carámbula, porque fue él que vino un día por otro motivo y manifestó que Empalme Olmos debía tener un casa cultural, gracias a su intervención fue posible este anhelo de la ciudadanía. También es importante remarcar que el directorio de AFE tuvo una gran visión social”. Además el alcalde señaló que apenas se les haga entrega de la llave de la antigua casa de AFE comenzaran a trabajar en el lugar. “Los arquitectos de la comuna comenzarán a evaluar el lugar y veremos que se necesita para ponerla en condiciones y comenzar a darle utilización”. 

31 de Aug. de 2011
 Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

CONSTRUYENDO CAPACIDADES EN EMPALME OLMOS



En el marco del Programa "CONSTRUYENDO CAPACIDADES" que la UTU lleva adelante con varias instituciones públicas y privadas, y del acuerdo celebrado entre UTU y el Consejo Sectorial de la Construcción, se desarrollarán un plan de capacitaciones de ingreso al sector.

POR MÁS INFORMACIÓN O INSCRIPCIONES LLAMÁ AL MUNICIPIO EMPALME OLMOS, tel: 22956024

OBJETIVO:
Desarrollo a nivel nacional del curso de capacitación: "INGRESO AL SECTOR CONSTRUCCIÓN"

DESTINATARIOS:
Mujeres y hombres mayores de 18 años sin experiencia en el sector.

CARGA HORARIA:
48 horas reloj (12 horas reloj por semana / 3 veces, 4 horas).

IMPLEMENTACIÓN:
Nivel nacional: con un mínimo de 15 grupos y un máximo de 25 grupos.

CONFORMACIÓN DE LOS GRUPOS:
Promedio de 15 personas por grupo.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN:
Escuelas Técnicas del país y FOCAP.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
22 al 31 de agosto.

COMIENZO DE LAS CAPACITACIONES:

Grupo 1: 5 de setiembre.

Grupo 2: 3 de octubre.

Grupo 3: 7 de noviembre.

EQUIPO DOCENTE:
1 docente del CETP Y 1 instructor FOCAP (capataz jubilado)

FINANCIACIÓN:
Horas docentes, insumos y herramientas por parte de FOCAP.

INFRAESTRUCTURA:
Locales del CETP/UTU.

REGISTRO ADMINISTRATIVO Y CERTIFICACIÓN:
CETP/UTU.

ALCANCE:
Mínimo: 675 personas capacitadas (15 grupos habilitados y replicando tres instancias)
Máximo: 1125 personas capacitadas (25 grupos habilitados y replicando tres instancias)

LICEO EMPALME OLMOS EN CONCURSO "SABELO!"




Estudiantes canarios participan en el concurso “Sabelo!” del Plan Ceibal



“Sabelo!” Es un concurso de preguntas y respuestas que el Plan Ceibal realiza con estudiantes de 2 º año de enseñanza media de todo el país. El programa se emite todos los domingos a las 19 hs. en el canal 5 - Televisión Nacional.

En el mismo, participan delegaciones de los siguientes liceos canarios: Empalme Olmos (3 grupos), Santa Lucía (2 grupos), Santa Rosa (2 grupos). También compiten estudiantes de los liceos Nº 12 y 38 de Montevideo, de Paso de los Toros (2 grupos), La Paloma (Rocha, 3 grupos) y Nº 2 de Rocha (2 grupos).

Conducen: María Inés Obaldía y Gonzalo Cammarota.



Jurados: Prof. Cecilia Cicero (Plan Ceibal), Lic. Nelson Pierrotti (CTEP) y Prof. Marcel Suárez (CES)

Pueden seguir a “Sabelo!” en:

Facebook: SabeloCeibal

Twitter: @sabeloceibal

Por más Información: http://www.ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=207638

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

CASA DE LA CULTURA, INVITACIÓN


CURSO DE APROXIMACIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL




COMUNA CANARIA
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA


Unidad de Animación Sociocultural
Curso de Aproximación a la Animación Sociocultural
1er. Nivel

CARACTERÍSTICAS

Proponemos un curso básico de aproximación a la animación sociocultural para llevar adelante en distintas ciudades del departamento de Canelones.

Dicho curso presenta una duración de dos meses y tiene como destinatarios, en cada lugar, a un máximo de cincuenta jóvenes y adultos mayores de 15 años que cuenten con ciclo básico aprobado, requisito no excluyente.

El mismo será planificado y llevado adelante, en cada zona, por dos recreadores de la unidad de animación sociocultural, a los que oportunamente se integraran otros profesionales de la IMC para realizar aportes específicos.

FUNDAMENTACION

Desde la Unidad de Animación Sociocultural de la IMC entendemos, compartimos y trabajamos desde la definición de recreación aportada por Pablo Waichman , quien la define fundamentalmente “…como un fenómeno cultural…” el cual presenta “…un sistema de objetivos, metodologías y acciones que tienen lugar en situaciones de carácter grupal y dirigidas o coordinadas por expertos en esta tarea…”

Por otra parte, este autor Argentino, propone y define específicamente el concepto de Recreación Educativa, “…como el tipo de influencia intencional y con algún grado de sistematización que, partiendo de actividades voluntarias, grupales y coordinadas exteriormente, establecidas en estructuras específicas, a través de metodologías lúdicas y placenteras, pretende colaborar en la transformación del tiempo disponible o libre de obligaciones de los participantes, en praxis de la libertad en el tiempo, generando protagonismo y autonomía.”

Desde este marco de trabajo, y posicionamiento ético, es que entendemos la importancia y validez de realizar cursos que apunten a brindar un ámbito donde, no solo jóvenes y adultos puedan ejercer su derecho a la educación, la cultura y el juego, sino también, democratizar los conocimientos a propósito del ocio, el tiempo libre y la recreación, con la convicción de que estaremos promoviendo grupos de positivo impacto comunitario y aportando a vocaciones educativas, culturales, sociales y comunitarias.

OBJETIVOS GENERALES

• Introducir a los sujetos en el campo recreativo, posicionándolos como animadores comunitarios en recreación.
• Promover la inserción participativa de las personas en la comunidad, mediante la adquisición de conocimientos, técnicas y herramientas vinculadas a la recreación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Propiciar y estimular la dimensión lúdica inherente al ser humano.
• Generar la apropiación de técnicas y herramientas recreativas para el trabajo con grupos de todas las edades.
• Consolidar un grupo de personas capaces de realizar actividades recreativas comunitarias.

PERFIL DE EGRESO

Quienes concluyan el primer nivel del curso de animadores socioculturales, llevado adelante por la unidad de animación socio-cultural de la IMC, poseerán un grupo de herramientas y técnicas lúdico-recreativas que le permitirán planificar y ejecutar actividades recreativas, así como integrar grupos multidisciplinarios aportando una perspectiva lúdico-comunitaria.

METODOLOGÍA

Los contenidos de este primer módulo se dispondrán en ocho encuentros, dentro de los cuales establecimos una metodología de talleres teórico-prácticos, que nos permita transitar desde la experiencia hacia la profundización teórica sobre lo vivido.

Por otra parte, contaremos con espacios de prácticas internos y externos en los que los sujetos puedan implementar los aprendizajes adquiridos como forma de consolidar el conocimiento. Estos espacios serán seleccionados dentro de la zona como forma de responder a la demanda del territorio, a la vez de establecer un diálogo entre los participantes y sus barrios que estimamos trascenderá la presencia del curso.

CRONOGRAMA

Contenidos

1 Presentación Formal.
• Técnicas Integración y Conocimiento
• Relevamiento de expectativas.
2 Popurrí de juegos.
• Características y definición de juego.
• Clasificación de juegos.
• Conducción de juegos.
3 Concepto Animación Sociocultural.
• Herramientas y Técnicas de Animación Sociocultural.
• Concepto de Recreación.
4 Grupos.
• Proceso Grupal (etapas y características).
• Rol del animador.
5 Articulación con la Comunidad.
• Redes.
• Voluntariado.
6 Jornada de Grandes Juegos. Ludoteca. Juego Cooperativo.
7 Concepto de Desarrollo.
• Características de las Edades
8 Planificación de Jornadas Recreativas
9 Prácticas y Devoluciones. Este no es parte del taller el lugar y destinatarios se conviene con el grupo.
10 Evaluación.
• Cierre.


Comienzo Curso: 1 de Setiembre de 2011
Final Curso: 27 de octubre de 2011.

CASA DE LA CULTURA EN EMPALME OLMOS SE HACE REALIDAD


Martín Barindelli y Ricardo Rodriguez

Miércoles 31 de Agosto 2011.
Club S. Uruguayo del Este
Hora 10:00

El próximo miércoles 31 de agosto se llevará a cabo la entrega, en forma de comadato, de la vivienda que será la casa de la Cultura de Empalme Olmos. En las instalaciones del Club S. U. del Este se procederá al acto de firma de convenio por el cual AFE otargará el local que antes fue la Inspección de Tráfico al Municipio Empalme Olmos.
La Casa de la Cultura en Empalme Olmos es un sueño que se hace realidad, desde hace mucho tiempo y para muchos en nuestro pueblo que han trabajado por ello ver que esto finalmente se concrete es una gran alegria y una enorme satisfacción.
Las gestiones para esta concresión comenzarón con mayor firmeza en el período de gobierno local anterior por el Secretario de la Junta Local Martin Barindelli pero lamentablemente no se pudieron concretar en ese momento.
En esta nueva instancia de gobierno el Municipio Empalme Olmos continuó con el trabajo para lograr que esto se hiciera posible y con una gran e invalorable gestión de nuestro Alcalde Ricardo Rodrigez el sueño se ve plasmado en la realidad.
Las negociaciones se llevaron a cabo en conjunto entre todas las partes involucradas, AFE y más precisamente su presidente Alejandro Orellano, Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones y el Municipio Empalme Olmos.
El acto tendrá lugar el miércoles 31 de agosto en el Club S. U. del Este donde concurrirán las autoridades correspondientes y donde estan invitados todos los vecinos de Empalme Olmos y Villa Olmos.

MUNICIPIO EMPALME OLMOS

CURSO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL



Curso de animación sociocultural en Empalme Olmos
Hora: 14:00 a 16:00hs
Lugar: Empalme Olmos (Club Uruguayo del Este)

El curso de Animación Sociocultural se dictara en el Municipio de Empalme Olmos a partir del 1ª de setiembre de 14 a a 16 horas los días jueves en el club Uruguayo del Este

Las inscripciones se reciben en el municipio de Empalme Olmos.

Objetivos Generales
Introducir a los sujetos en el campo recreativo, posicionándolos como animadores comunitarios en recreación.
Promover la inserción participativa de las personas en la comunidad, mediante la adquisición de conocimientos, técnicas y herramientas vinculadas a la recreación.

Objetivos Específicos
Propiciar y estimular la dimensión lúdica inherente al ser humano.
Generar la apropiación de técnicas y herramientas recreativas para el trabajo con grupos de todas las edades.
Consolidar un grupo de personas capaces de realizar actividades recreativas comunitarias.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

ARTIGAS EN MIS RECUERDOS



Concurso Literario “Artigas en mis recuerdos”

La Dirección General de Desarrollo Social-Unidad de Integración y Participación Social – Programa de Adulto Mayor, en coordinación con la Dirección de Cultura invitan a participar en un nuevo concurso literario destinado a la población de los adultos mayores del departamento.

La propuesta de concurso trata de rescatar y recuperar los recuerdos de las enseñanzas recibidas; hechos o anécdotas que son parte de la historia de vida que estén vinculados con el tema.
Podrán participar ciudadanos/ciudadanas de más de 60 años residentes y/o nacidos en el departamento bajo el formato de cuentos y poemas inéditos.Dicho concurso es un punto más del plan estratégico que tiene como meta la promoción de ciudadanía e identidad canaria, la participación y construcción de la memoria colectiva.

Bases:

1)Podrán participar todas las personas mayores de 60 años, nacidas y/o residentes en el Dpto. de Canelones.
2)Los trabajos concursarán en dos categorías: cuento y poesía. En cualquiera de las dos, la extensión máxima de la obra presentada será de cuatro carillas.
3) Los trabajos deberán presentarse digitadas en computadora, letra tamaño 12, Verdana, hoja A4, interlineado sencillo.
4)Se podrán presentar trabajos colectivos de no más de 4 ( cuatro ) personas
5)Los trabajos serán presentados por triplicado, con seudónimo, en un sobre cerrado, al que se adjuntará otro sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del o los participantes. En el exterior de ambos sobres se indicará el seudónimo elegido y la categoría que concursa.
6)Se podrán presentar trabajos colectivos de no más de 4 ( cuatro ) personas
7)Los trabajos se recibirán hasta el día 10 de octubre inclusive. En el caso de envío postal se validará la fecha de franqueo.
8)Los trabajos se recibirán en los Municipios y en la Dirección General de Desarrollo Social Baltasar Brum entre Brunerau y Brause “Centro Canario”, Canelones.
9)El jurado designado dispondrá de un máximo de 50 días para expedirse y su fallo será inapelable.
10)Se entienden cedidos de pleno derecho a la Intendencia de Canelones todos los derechos correspondientes a las obras seleccionadas por lo que la misma podrá difundirlos a través de publicaciones internas y /o libros.
11)Los trabajos no seleccionados volverán a los Municipios correspondientes.

La participación en el concurso supone la aceptación total de las presentes bases y la falta de cumplimiento de cualquiera de las condiciones de presentación establecidas implicará la no calificación de la obra para los premios a otorgarse.


Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

DÍA DEL NIÑO EN EMPALME OLMOS

El pasado domingo 14 de agosto se celebró el día del niño en el Club S. Uruguayo del Este, organizado por la Comisión de Cultura del Municipio de Empalme Olmos, los niños que asistieron pudieron disfrutar de una función de cine y además compartir una rica merienda.






099389486 - CUIDADO DE LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS



Ciudades Limpias – Canelones Avanza en Gestión Ambiental enviando un sms todos podemos colaborar

En el marco del plan de gestión de residuos y la instalación de nuevos contenedores y papeleras en muchas ciudades del Departamento de Canelones, además de los teléfonos actuales de comunicación de cada Municipio, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, está implementando una nueva vía de comunicación directa con todos/as los vecinos/as para cuidar entre todos/as estos bienes públicos.

099389486

Es por ello que ahora contamos con un número de celular para que los/as vecinos/as envíen un mensaje de texto a la Comuna Canaria avisando de acciones vandálicas, robo, desborde o mal uso de los contenedores (vertido de escombros, desborde por ramas, etc.) y así poder actuar y resolver rápidamente la situación.

Ayúdanos a difundir por sms el siguiente mensaje:

“Papeleras y contenedores, un bien de todos. Si ves robo, desborde o mal uso manda un sms al 099389486. Por una ciudad limpia, tu aporte importa. Comuna Canaria” .

Para hacer más eficiente este servicio solo se recibirán mensaje de texto.

Avanzando en gestión ambiental.
Gestión Ambiental – Comuna Canaria.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

CONTENEDORES

LLegaron los primeros contenedores de residuos a Empalme Olmos



Medidas para promover el correcto uso de los contenedores de residuos
La Comuna Canaria a través de la Dirección General de Gestión Ambiental viene trabajando en la prevención de problemas de vandalismo del que están siendo objeto los contenedores de residuos.



En este sentido la Comuna viene llevando adelante determinadas medidas que incluyen reparación, reposición, reubicación y fijación de nuevos contenedores. También es está trabajando fuertemente en educación ambiental y en el involucramiento de los vecinos a través distintos programas de limpieza y mejoramiento del entorno junto a vecinos.



Actualmente la Comuna además cuenta con la presencia de inspectores con tareas de vigilancia ambiental, dedicada exclusivamente al fiscalizar el buen uso de los contenedores y la correcta gestión de residuos.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

DÍA DEL NIÑO


PANDO - FERIA DE JUGUETES HECHOS CON MATERIALES RECICLADOS



EMPRENDEDORES EXPONDRAN EN PLAZA CONSTITUCIÓN DE PANDO

Con motivo del Día del Niño emprendedores de Pando y zonas aledañas montarán una feria con exposición y venta de juguetes hechos con materiales reciclados.

El Municipio de Pando anuncia que la feria estará ubicada en Plaza Constitución de esa ciudad, en el horario de 12:00 a 18:00 el viernes 12 y de 9:00 a 16:00 el sábado 13 de agosto.

Los Emprendedores son un grupo de artesanos de Pando y de zonas aledañas, que se nuclean en el MIDES. El Emprendedor es aquella persona que realiza un producto y lo vende. No existe la figura de revendedor en la cadena comercial. Muchos de ellos venden productos de otros compañeros de la organización, pero no perciben un beneficio por el trabajo realizado.

Gracias a la participación del programa de TU ENVASE NOS SIRVE, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, este grupo ha desarrollado charlas y talleres en diferentes escuelas de Pando: Barrio Talar, del Estadio, y del Centro (Nº 111). El objetivo de los talleres es explicar a los alumnos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Según la propuesta presentada a la Alcaldía la idea es mantener cierta periodicidad en el armado de dicha feria para lo que se han fijado objetivos para cada una que se instale. En esta oportunidad el reciclaje es la temática central. El grupo ha cobrado a cada emprendedor treinta pesos para el fondo con el que se cubrirá los costos de pinturas y globos para los niños que se acerquen a la feria.

Desde el Municipio de Pando se apuesta a la utilización del espacio público como lugar de recreación y apropiación de las familias. El apoyo del Municipio ha sido fundamental para el progreso y consolidación del grupo, según lo manifestado por la Sra. Mary Varela, integrante de Emprendedores.

JOVENES DEPORTISTAS - CONVOCATORIA



Convocatoria a jovenes deportistas

La Comuna Canaria a través de la Dirección de Deportes convoca a jóvenes que deseen participar en los “primeros juegos nacionales de juventud” a realizarse entre el 6 y el 11 de noviembre en el predio de la Rural del Prado de Montevideo.

En estos juegos participará una delegación de 100 personas por cada Departamento, salvo Montevideo que tiene cupo doble.

La Comisión Departamental, que está conformada por la DINADE, la Dirección de Deportes de la Comuna y el Inju, ya definió los deportes en que participará Canelones, siendo los siguientes: fútbol sala femenino, voleibol femenino y masculino y handbol femenino y masculino, básquetbol femenino y masculino, atletismo masculino y femenino, canotaje masculino y femenino y bochas femenino y masculino. Las edades de los deportistas deberá ser de 17 a 21 años, a excepción del canotaje y las bochas que será de 15 a 21 años.

La Comisión Departamental pretende rescatar el carácter social y recreativo de los juegos, por lo cual solicita se evite incluir deportistas federados de primer nivel, ya que ellos ya cuentan con su ámbito de competencia regular y la idea es acercar más jóvenes al deporte.
De acuerdo al interés manifestado en cada disciplina se fijará la modalidad y fecha de la instancia Departamental, de la cual surgirá el representante canario.

El plazo para inciribirse vence el 20 de agosto a travès de "deportes.recreación@imcanelones.gub.uy" o por fax a la Dirección de Deportes 43326616.

Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

DESEMBARCO BARRIAL



Desembarcos barriales

El próximo sábado 6 de agosto comenzará el “Desembarco barrial”, una propuesta llevada adelante por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.
Esta propuesta consiste en acercarse a los barrios e involucrar activamente a los vecinos en el cuidado y control en materia de gestión ambiental. Desde el próximo sábado un equipo de personas representantes de varias direcciones de la Intendencia canaria llegará a los barrios con tareas de limpieza y recuperación de espacios públicos, colocación de cartelería, actividades lúdicas y de educación ambiental. Los Municipios serán los encargados de definir los barrios en los cuales se “desembarca”.

El Director General de Gestión Ambiental, Sr. Leonardo Herou adelanta que “Esta modalidad de trabajo se irá extendiendo paulatinamente desde agosto hasta fin de año.

En agosto las intervenciones son en Las Piedras, Paso Carrasco, La Paz y Ciudad de la Costa. Además ya se han definido desembarcos en los meses de setiembre y octubre en los municipios de Colonia Nicolich, Barros Blancos, Progreso, Pando, Empalme Olmos, Toledo, Santa Lucía y Suárez.”

Esta línea de trabajo que compromete e involucra a la comunidad está acompañada por un mecanismo de información y control que estará a cargo del Cuerpo Inspectivo Canario. Este equipo fiscal está compuesto por un grupo de trabajadores con tareas de "vigilancia ambiental" que recorre el departamento informando e intimando a aquellos vecinos que cometen infracciones que se encuentran claramente identificadas en la normativa departamental. En caso de ser necesario puede aplicarse una multa al infractor. El Director Herou explicó que “la idea es que llegue un momento en que ningún vecino sea multado porque el objetivo no es la multa en sí, el objetivo es que cada persona asuma su responsabilidad en el cuidado del ambiente”.
Estas nuevas propuestas fortalecen el trabajo que se viene realizando en Canelones a nivel ambiental: la modernización de la flota de camiones, la incorporación de contenedores, la recuperación y procesamiento de restos vegetales, los planes de reciclaje, la formalización de 200 clasificadores en tareas de barrido y reciclaje, las políticas de recuperación de espacios públicos, el trabajo para la calidad del ambiente, para la preservación de los ecosistemas relevantes, etc.

“Un cuerpo inspectivo formado, que informe y supervise, un fuerte acercamiento a la comunidad con los desembarcos barriales y el compromiso de los más diversos actores sociales e institucionales mejoran sin lugar a duda la calidad ambiental de vida de todos los canarios” reflexiona Herou.

Las fechas definidas para los desembarcos barriales son:
6 de agosto: Barrios 19 de abril, Hipódromo y San Marcos (Municipio de Las Piedras)
6 de agosto: Solymar Norte y Montes de Solymar (Municipio de Ciudad de la Costa)
12 de agosto: Ciudad de Canelones (barrio a definir) (Municipio de Canelones)
13 de agosto: Villa Montes (Municipio de La Paz)
13 de agosto: Lagomar (Municipio de Ciudad de la Costa)
20 de agosto: Obelisco (Municipio de Las Piedras)
20 de agosto: Barra de Carrasco (Municipio de Paso Carrasco)


Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

ABEL HERNÁNDEZ



HOMENAJE A FUTBOLISTA CAMPEÓN DE AMÉRICA

Día: 4 de agosto
Hora: 15
Lugar: Club Urupán de Pando

El Municipio de Pando anuncia para el jueves 4 de agosto a las 15 horas en el club Urupán de Pano la realización de un homenaje al futbolista Abel Hernández “La Joya”, integrante de la selección uruguaya de fútbol que ganó la copa América.

CONTROLADORES DE ALIMENTOS



CALENDARIO DE CURSOS PARA CONTROLADORES DE ALIMENTOS PARA AGOSTO

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y CONTRALOR SANITARIO
OFICINA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Por consultas pueden dirigirse personalmente o telefónicamente a la OFICINA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Telf: 43323934 int 2049 o en los Municipios Locales mencionados en el calendario debiendo inscribirse con anterioridad a la fecha del curso.


LOCALIDADES DIA HORARIOS PROFESOR

C.DE LA COSTA - 04/08 - 8.00 A 12.00 - DRA. PAZ

ATLANTIDA - 11/08 - 9.00 A 12.00 - DR. HONTAN

CANELONES - 05/08 - 8.00 A 12.00 - ESP. TURIELLI

PANDO - 08/08 - 8.00 A 12.00 - DR. FISCHER

LAS PIEDRAS - 11/08 - 9.00 A 13.00 - DR. J.CABRERA

C. DE LA COSTA - 11/08 - 8.00 A 12.00 - DRA. PAZ

ATLANTIDA - 18/08 - 9.00 A 12.00 - DR. HONTAN

C.DE LA COSTA - 18/08 - 8.00 A 12.00 - DRA. PAZ

C. DE LA COSTA - 24/08 - 8.00 A 12.00 - DRA. PAZ

CANELONES - 29//08 - 13.00 A 17.00 - Q.F. BATTAGLINO

PANDO - 30/08 - 8.00 A 12.00 - DR. FISCHER

LAS PIEDRAS - 24/08 - 13.00 a 17.00 - DR. J. CABRERA