ACCIONES CONTRA MOROSOS



La Intendencia de Canelones inició acciones contra morosos

Abogados de la Intendencia de Canelones notificaron este martes 31 a 16 de los 62 contribuyentes identificados como los mayores deudores, convocándolos a regularizar de inmediato su situación para evitar el inicio de gestiones de cobro a nivel judicial.
Por otra parte, desde la sección teletributos se comenzó a llamar directamente a otros 700 deudores, otorgándoles un plazo de 72 horas para presentarse en cualquier dependencia municipal y acogerse a las distintas opciones para ponerse al día.

La Intendencia de Canelones inició con estas acciones concretas una fuerte ofensiva a efectos de bajar el nivel de morosidad con la intención de defender a los buenos pagadores, que son quienes sostienen el cronograma de obras que se vienen realizando.
Entre las medidas previstas en los próximos días se firmará un contrato con la empresa de capitales estatales República Afisa, para la tercerización del cobro de parte de la cartera de morosos y se prevén acciones a través del Clearing de Informes.
Se recuerda que se mantienen vigentes los decretos que prevén distintas acciones para regularizar las situaciones de cada contribuyente.

Decreto Nº 67 (para jubilados, pensionistas y jefes de hogares monoparentales)

Decreto Nº 73 (que comprende a núcleos familiares )

Decreto Nº 74 (para contribuyentes de contribución inmobiliaria, urbana, suburbana y tributos conexos en pagos a contado)

31 de Aug. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: