SEGURIDAD VIAL



Alcaldes realizan aportes a la Seguridad Vial

El pasado martes 7 de setiembre se llevo adelante la 1era Jornada de los Alcaldes por la Seguridad Vial, en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, la cual tendrá lugar en el mes de octubre. Dicha jornada se realizo en la Sede del Congreso de Intendentes.
El encargado de llevar adelante la reunión fue el Alcalde de la Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, quien el anterior gobierno fuera Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial UNASEV. Tras la bienvenida Rodríguez cedió la palabra al actual Presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios quien dio un detallado informe sobre las estadísticas de accidentes de transito en todo el territorio nacional.



Barrios destaco que en el Departamento de Artigas son muy pocos los accidentes de transito que se registran en el periodo de un año. Por otra parte dijo que esta jornada apuntaba a unificar criterios sobre Seguridad Vial.

Los Alcaldes y Concejales que participaron de la jornada uno a uno expresaron sus inquietudes sobre la Seguridad Vial, donde el tema más tratado fue la reglamentación del casco para las motos y las diferentes reglamentaciones que existen en los Departamentos del Interior donde en algunos casos se Les otorga licencias de Conducir de motocicletas a menores de 18 años.
Una de las exposiciones mas destacadas estuvo a cargo del alcalde de Sarandi del Yi, Mario Cesar Pereyra quien expuso que si se le otorga una licencia de conducir a un menor sus padres deben ser los responsables por las conductas que tenga el menor a la hora de manejar un vehículo.



La Doctora Gaby Lencina, Directora del Departamento de Jurídica y Seguridad Vial Fue la encargada de responder a las diversas inquietudes de los Alcaldes y Concejales aportando conocimiento en materia jurídica.
Terminada la reunión Omar Rodríguez destaco la importancia de tratar los temas que refieren al transito y la seguridad vial y agradeció a los Alcaldes por sus aportes en el tema.

Humberto Castro Consejero del Congreso de Intendentes agradeció a los señores Alcaldes y destacó la importancia de generar espacios de discusión sobre los temas que conciernen a los Gobiernos Departamentales, a lo que agregó que las puertas del organismo siempre están abiertas para este tipo de espacios de reflexión.

9 de Sep. de 2010
Comuna Canaria / Dpto. de Canelones
Todos los derechos reservados

No hay comentarios: